Estudio descriptivo sobre la formación inicial de los/as maestros y maestras de Educación Física escolar
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17718Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Estudio descriptivo sobre la formación inicial de los/as maestros y maestras de Educación Física escolarTítulo(s) alternativo(s)
Estudio descriptivo sobre la formación inicial de los/as maestros y maestras de Educación Física escolarAutor(es)
Data
2016Cita bibliográfica
Sportis, 2016, 2 (2): 188-205 ISSN: 2386-8333
Resumo
[Resumen] La preocupación sobre la formación inicial que recibe el alumnado del Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Física, conduce a elaborar esta investigación. En ella se pretende conocer y analizar las opiniones del estudiantado y del profesorado perteneciente a este Grado, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, se realiza una investigación de corte cualitativo, descriptivo y transversal, utilizando como instrumento un cuestionario, dónde los 119 sujetos encuestados manifiestan su opinión. A través de este estudio se dio voz a dos grupos relacionados con la enseñanza de la Educación Física, lo que permitió acercarse a la realidad educativa presenciada en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña, obteniendo como resultado la falta de formación inicial para ser maestro/a de Educación física escolar. Finalmente, mencionar que se logran los objetivos planteados inicialmente, obteniendo como conclusión principal de este estudioque las personas encuestadas no consideran suficiente la formación recibida en la Mención de Educación Física perteneciente al Grado de Educación Primaria [Resumen] La preocupación sobre la formación inicial que recibe el alumnado del Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Física, conduce a elaborar esta investigación. En ella se pretende conocer y analizar las opiniones del estudiantado y del profesorado perteneciente a este Grado, de acuerdo con el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, se realiza una investigación de corte cualitativo, descriptivo y transversal, utilizando como instrumento un cuestionario, dónde los 119 sujetos encuestados manifiestan su opinión. A través de este estudio se dio voz a dos grupos relacionados con la enseñanza de la Educación Física, lo que permitió acercarse a la realidad educativa presenciada en la Facultad de Ciencias de la Educación de A Coruña, obteniendo como resultado la falta de formación inicial para ser maestro/a de Educación física escolar. Finalmente, mencionar que se logran los objetivos planteados inicialmente, obteniendo como conclusión principal de este estudioque las personas encuestadas no consideran suficiente la formación recibida en la Mención de Educación Física perteneciente al Grado de Educación Primaria
Palabras chave
Mención de Educación Física
Grado de Educación Primaria
Espacio europeo de enseñanza superior (EEES)
Formación inicial
Mención de Educación Física
Grado de Educación Primaria
Espacio europeo de enseñanza superior (EEES)
Formación inicial
Grado de Educación Primaria
Espacio europeo de enseñanza superior (EEES)
Formación inicial
Mención de Educación Física
Grado de Educación Primaria
Espacio europeo de enseñanza superior (EEES)
Formación inicial
Versión do editor
ISSN
2386-8333
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.
-
Pedagogía feminista y educación física: diseño y análisis de la intervención Deportigualízate
Castro-García, Marina (2023)[Resumen] A pesar de que los contextos educativos se han considerado desde hace décadas agentes fundamentales de transformación a favor de sociedades más democráticas, la investigación en educación física demuestra que es ... -
La educación afectivo-sexual en Galicia mediada por los centros de información y asesoramento para el alumnado de educación secundaria
Carballeira Vieites, Lucía (2022)[Abstract] The Doctoral Thesis that we present seeks the contribution to the field of Social Work, Education, Anthropology and Sexology, focused on the educational and informative offer of the Galician information and ... -
Experiencia axiológica y educación en valores. De la estimación personal del valor al carácter patrimonial de la elección de valores
Touriñán-López, José-Manuel (Universidade da Coruña, 2005)