Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 01, Nº 01, 2015
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 01, Nº 01, 2015
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio descriptivo de la enseñanza de los primeros auxilios desde el profesorado de Educación Física en centros de educación primaria

Thumbnail
Ver/abrir
SPORTIS_1_1_2015_4.pdf (259.9Kb)
SPORTIS_1_1_2015_4_eng.pdf (611.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17657
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Coleccións
  • REV - SPORTIS - Vol. 01, Nº 01, 2015 [7]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Estudio descriptivo de la enseñanza de los primeros auxilios desde el profesorado de Educación Física en centros de educación primaria
Título(s) alternativo(s)
Descriptive research about first aid teaching by physical education teachers in elementary school
Autor(es)
Navarro Patón, Rubén
Arufe-Giráldez, Víctor
Basanta Camiño, Silvia
Data
2015
Cita bibliográfica
Sportis, 2015, 1 (1): 35-52 ISSN 2386-8333
Resumo
[Resumen] Con esta investigación se pretende conocer el estado actual de la enseñanza de los primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria como contenido de la Educación Física. La población de estudio estuvo compuesta por docentes en activo que impartían Educación Física en la etapa de Educación Primaria en los centros de la provincia de Lugo. La muestra estuvo formada por 36 docentes (N=36). Para la obtención de los datos, se aplicó un cuestionario Ad Hoc con 22 preguntas acerca del tema de interés: la inclusión de contenidos sobre primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria. Para el análisis de los datos se empleó el programa estadístico IBM SPSS versión 20.0. Los resultados revelan un uso pobre de los primeros auxilios como contenido dentro de las programaciones de aula en la Educación Primaria
 
[Abstract] This research aims to know the current situation of first aid teaching at Elementary School as a Physical Education content. The research population consisted of active teachers who taught Physical Education in Elementary School, in the Lugo province schools. The sample consisted of 36 teachers (N=36). An ad hoc questionnaire with 22 questions about the interest topic was applied to obtain data. The statistical program SPSS version 20.0 was used to analyze data. The results reveal a poor use of first aid as a classroom programming content in Elementary School
 
Palabras chave
Educación física
Primeros auxilios
Planes de estudio
Programación de aula
Educación primaria
Physical education
First aid
Curricula
Classroom programming
Elementary school
 
Versión do editor
http://dx.doi.org/10.17979/sportis.2015.1.1.1400
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
ISSN
2386-8333

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións