Listar por título
Mostrando ítems 19769-19788 de 32917
-
María Zambrano, una mujer en la frontera
(Universidade da Coruña, 2003) -
Market potential and the curse of distance in European regions
(University Library of Munich, 2014-06)[Abstract] In the context of the New Economic Geography (NEG) wage equation, the ‘curse of distance’ is the tendency of peripheral regions to have lower income because of being far from the main markets, as captured by a ... -
Market Potential, Spatial Dependences and Spillovers in European Regions
(Taylor & Francis, 2016)[Abstract] This paper reinterprets the New Economic Geography (NEG) ‘wage’ equation by dis-tinguishing two different types of spatial dependences: global spatial trend and local spa-tial autocorrelation. A measure of Market ... -
Market potential: the measurement of domestic market size
(Springer, 2024)[Abstract]: Influenced by the concept of the strength of a force in physics, access to markets has since the 1940s been evaluated by indicators of ‘potential’, measured as a sum of a distance-weighted of population or ... -
El marketing 5.0 y su efecto en la estrategia empresarial del sector industrial en España
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] La siguiente investigación pretende analizar la evolución del concepto de marketing y la influencia de nuevos enfoques (como el marketing relacional, las políticas de responsabilidad social y la incorporación de ... -
El marketing de ciudades como una herramienta de gestión pública local: una aplicación al caso de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña)
(2017)[Resumen] En esta Tesis Doctoral se realiza, a partir de la revisión bibliográfica y de casos de éxito, una concreción del concepto de marketing, en su aplicación a la ciudad, para, posteriormente, establecer una metodología ... -
El marketing de género y el comportamiento del consumidor ante el sector de la moda. Influencia en las variables del marketing mix
(2023)[Resumen]: Al situar a la población actual como una sociedad de consumo, es esencial para las empresas destacar entre la multitud de productos y marcas a los que se enfrentan los consumidores cada día. Para atraer, ... -
El marketing de influencia como tendencia promocional y comunicativa en la industria de la moda
(2022)[Resumen] Empresas de todos los sectores han utilizado el marketing de influencia en sus campañas de comunicación y publicidad durante muchos años, debido a la gran capacidad que poseen estos líderes de opinión para ... -
Marketing de influencia de moda en TikTok e Instagram: mapeando el futuro de las estrategias de comunicación en moda
(2022-11)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación eficaz y menos intrusivo que los tradicionales, mediante el cual las marcas de moda han encontrado una vía para transmitir diversos tipos de ... -
Marketing de Influencia en Instagram: Análisis de campañas de micro y macro influencers en el sector moda
(2022)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en una importante fuente de información en todas las fases del proceso de compra, por ello las empresas buscan nuevas formas de comunicación para llegar a los usuarios a través ... -
Marketing de prensa en tiempos de COVID-19: Comparativa de los patrones de consumo de prensa nativa y digital
(Universidad Andina Simón Bolívar, 2021)[Resumen] El contexto de excepcionalidad que ha provocado el COVID-19 ha tenido consecuencias en la prensa de todo el mundo. El confinamiento ha visto crecer el hábito de leer la prensa en su versión digital. Esta situación ... -
Marketing de relaciones: un análisis de su definición
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La mayor dificultad para definir el Marketing de Relaciones radica principalmente en que el concepto denota un conjunto de actividades que varían según el contexto. Por ello, hay autores como Dann y Dann que ... -
Marketing del libro: por qué funcionan los best sellers
(Universidade da Coruña, 2008) -
El marketing experiencial como estrategia de diferenciación. Aplicación al sector de cosmética en España: Sephora, Arenal y Kiko
(2023)[Resumen]: En el contexto actual de elevada competencia, dentro de un entorno complejo, dinámico y con consumidores cada vez más informados, con nuevas exigencias y hábitos de consumo, cobran especial importancia las ... -
Marketing interactivo y bibliotecas
(Universidade da Coruña, 2011) -
Marketing sensorial de las tiendas del grupo Inditex
(2022)[Resumen] Con el paso del tiempo, los mercados han ido evolucionando y los hábitos de los individuos han cambiado. Por ello, las empresas han modificado sus estrategias para conseguir que los consumidores sigan acudiendo ... -
Marketing sensorial y eventos: cómo crear eventos multisensoriales inclusivos
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] El sector de los eventos encuentra en las tecnologías un fuerte aliado a la hora de conectar con el público y ofrecerle experiencias únicas. Sin embargo, no todas las personas tienen ocasión de disfrutar íntegramente ... -
Marketing social en programa de viviendas. Caso: petróleos de Venezuela, S.A.
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es analizar el marketing social del programa de viviendas desarrollado por Petróleos de Venezuela, S.A en el estado Zulia. A nivel teórico se consultó Pérez (2004), Mendive ... -
El marketing territorial para el fortalecimiento de la comunicación gubernamental
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2023)[Resumen] El artículo aborda desde una perspectiva teórica el empleo de técnicas del marketing en el ámbito de los territorios, dado que éstos interactúan en un mercado global impredecible y cambiante; donde la competencia ... -
Marketing y publicidad integrada: una mirada desde la ecología de los medios y la interacción
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] La presente investigación muestra la práctica del marketing y publicidad integrada desde los principales postulados de la ecología de los medios, está entendida desde la interacción y las activaciones de marca ...