Listar REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) por título
Mostrando ítems 5-24 de 30
-
Aprendizagem em rede: análise dos sistemas de gestão de aprendizagem na INTERNET no ensino superior em Portugal
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Este artigo aborda a questão da aprendizagem em rede no ensino superior portugues. Os autores apresentam os resultados de urna investigação, em que se pretende perceber que estabelecimentos possuem e utilizam ... -
Una aproximación a los estilos de enseñanza de los profesores de educación secundaria: la escala CAPE como instrumento de evaluación
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Este trabajo se elabora a partir del Proyecto de Investigación Feder (1 FD970283) del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Con su realización se pretende conocer, analizar y evaluar los contextos de enseñan ... -
La complejidad teórica y conceptual del constructivismo: un motivo de reflexión
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Se trata de una reseña con especial insistencia en aspectos epistemológicos, gnoseológicos y metodológicos del constructivismo, desde cuyo análisis y estudio sea más fácil conceptuar y definir en sus justos ... -
Los contenidos socioculturales en un aula de francés como lengua extranjera: estudio de caso
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Se presenta el informe de investigación correspondiente a un estudio de caso cualitativo realizado en un aula de Francés como Segunda Lengua Extranjera de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. El ... -
De alumno a profesor: análisis de las tareas realizadas durante las prácticas escolares
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La experiencia del Practicum constituye uno de los componentes más valorados de los programas de formación del profesorado. En este estudio identificamos las tareas y actividades que realizan los estudiantes ... -
Desarrollo evolutivo de la capacidad de autoconocimiento y aotorregulación en relación a la escritura
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Lo que se persigue con este estudio es conocer como evoluciona el conocimiento metacognitivo hacia la escritura en función del desarrollo evolutivo, como un posible indicador del desarrollo, y del nivel ... -
Diseño y validación de un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO. La muestra definitiva la forman 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria elegidos ... -
Elaboración de un cuestionario de personalidad eficiente para el análisis de la conducta vocacional universitaria
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Este trabajo se sitúa en el marco de un proyecto de investigación de carácter interuniversitario, subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que trata de propiciar el conocimiento científico de la ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La presente investigación pretende explorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la posible relación de esta ... -
Evaluación de programas extraescolares: importancia del nivel de participación en las percepciones sobre el tiempo libre, rendimiento académico y habilidad deportiva de los participantes
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Este artículo estudia la influencia del nivel de participación en programas extraescolares (alta, baja y ninguna participación) en las percepciones sobre el tiempo libre, rendimiento académico y habilidad ... -
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La formación en TICs! y más específicamente en Internet de los docentes es resaltada en muchos informes y estudios de casos nacionales e internacionales como el factor causal por excelencia para entender la ... -
Formación para el empleo en La Coruña
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El trabajo que se presenta tiene como finalidad fundamental analizar cómo se entiende y se lleva a cabo la Orientación Profesional en nuestro sistema educativo, centrándonos en los ciclos formativos de Formación ... -
González Fernández, A. Estrategias de comprensión lectora
(Universidade da Coruña, 2006) -
Inmigración, traballo e diversidade cultural. Cara unha nova dimensión competencial na formación
(Universidade da Coruña, 2006) -
Intervenção cognitivo-comportamental na perturbação do comportamento: estudo de caso numa intervenção clínico-escolar
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Neste artigo apresentamos de forma estruturada o caso de urna criança com Perturbação do Comportamento, e respectivo acompanhamento clínico-escolar. É dado relevo anecessidade de coordenação entre o ... -
Intervenção na parentalidade: o caso específico da formação de pais
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Apesar de a discussao das questoes relativas aeducação das crianças no contexto familiar ter provavelmente uma história tao longa quanto a própria história da família, a intervenção estruturada e intencionalizada ... -
El liderazgo social
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El liderazgo y el líder son expresiones propias de la modernidad, aunque a 10 largo de la historia haya manifestaciones de dirección y control del grupo o de la sociedad. Se trata de una construcción para ... -
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ... -
El modelo de Alexander Romanovich Luria (revisitado) y su aplicación a la evaluación neuropsicológica
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Alexander Romanovich Luria (19021977) está quizás entre los que más habrán contribuido para el desarrollo de 10 que se considera hoy como la Neuropsicología clínica. En este artículo escribimos acerca de su vida ... -
Montero Mesa, L. A construção do conhecimento profissional docente
(Universidade da Coruña, 2006)[Abstract] Although the history of child rearing is probably as old as the history ofhuman families, structured and intentionally planned parenting intervention programs are much more recente Throughout this article ...