Listar REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) por título
Mostrando ítems 15-30 de 30
-
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La formación en TICs! y más específicamente en Internet de los docentes es resaltada en muchos informes y estudios de casos nacionales e internacionales como el factor causal por excelencia para entender la ... -
Formación para el empleo en La Coruña
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El trabajo que se presenta tiene como finalidad fundamental analizar cómo se entiende y se lleva a cabo la Orientación Profesional en nuestro sistema educativo, centrándonos en los ciclos formativos de Formación ... -
González Fernández, A. Estrategias de comprensión lectora
(Universidade da Coruña, 2006) -
Inmigración, traballo e diversidade cultural. Cara unha nova dimensión competencial na formación
(Universidade da Coruña, 2006) -
Intervenção cognitivo-comportamental na perturbação do comportamento: estudo de caso numa intervenção clínico-escolar
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Neste artigo apresentamos de forma estruturada o caso de urna criança com Perturbação do Comportamento, e respectivo acompanhamento clínico-escolar. É dado relevo anecessidade de coordenação entre o ... -
Intervenção na parentalidade: o caso específico da formação de pais
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Apesar de a discussao das questoes relativas aeducação das crianças no contexto familiar ter provavelmente uma história tao longa quanto a própria história da família, a intervenção estruturada e intencionalizada ... -
El liderazgo social
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El liderazgo y el líder son expresiones propias de la modernidad, aunque a 10 largo de la historia haya manifestaciones de dirección y control del grupo o de la sociedad. Se trata de una construcción para ... -
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ... -
El modelo de Alexander Romanovich Luria (revisitado) y su aplicación a la evaluación neuropsicológica
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Alexander Romanovich Luria (19021977) está quizás entre los que más habrán contribuido para el desarrollo de 10 que se considera hoy como la Neuropsicología clínica. En este artículo escribimos acerca de su vida ... -
Montero Mesa, L. A construção do conhecimento profissional docente
(Universidade da Coruña, 2006)[Abstract] Although the history of child rearing is probably as old as the history ofhuman families, structured and intentionally planned parenting intervention programs are much more recente Throughout this article ... -
O papel das atribuizons causais e as metas académicas nos procesos de aprendizaxe do alumnado galego de formación profesional
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] As atribuizóns causais do rendimento, mediante as que o alunado outorga a certos tipos de causas a responsabilidade dos seus éxitos e fracasos, determinan en grande medida a motivación e a conduta de rendimento dos ... -
La participación educativa de la mujer en su proceso de envejecimiento: retos y posibilidades
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El estudio del proceso de envejecimiento desde parámetros educativos y/o pedagógicos es una realidad en creciente desarrollo. En este marco cobra cada día más fuerza la experiencia educativa de muchas mujeres ... -
Perspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo una perspectiva fenomenográfica, describe las concepciones de aprendizaje de estudiantes de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5 años de media) cursos y 4.° de curso ... -
El profesor universitario ante el EEES
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] En el nuevo contexto, el enfoque de enseñanza se centra en el alumno, lo que implica que el docente debe ser más que un transmisor de contenidos, un catalizador, un agente facilitador de aprendizaj es en los ... -
Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar si los estímulos neutros reciben procesamiento automático cuando son presentados eficazmente enmascarados en un paradigma de priming. Los primes consistían en las ... -
Vivências e sarisfação académicas em estudantes do curso de enfermagem
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Este artigo analisa as vivencias e satisfação académicas de um grupo de estudantes de enfermagem. O Questionário de Vivencias Académicas (QVA) e o Questionário de Satisfação Académica (QSA) foram administrados a ...