Listar REV - RGPPE - Vol. 01, (1997) por título
Mostrando ítems 7-26 de 62
-
A psicologia da educaçao em Portugal: investigaçao, formaçao e prática
(Universidade da Coruña, 1997) -
Abuso sexual y su prevención
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Con este artículo pretendo sacar a la luz una realidad que, por estar rodeada de múltipIes mitos y ser de difícil tratalniento, pudiera parecer de escasa relevancia, como es la del abuso sexual. Hago referencia ... -
Actividades de orientación y desarrollo profesional realizadas en la Universidade da Coruña
(Universidade da Coruña, 1997) -
Una aproximación a la historia del asesoramiento vocacional
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Actualmente el Asesoramiento Vocacional representa un campo en continuo desarrollo dentro de la Psicología Vocacional. Así, el que los centros escolares cuenten con Departamentos de Orientación regidos por Asesores, ... -
As adaptacións curriculares individualizadas : proposta dun documento para a súa elaboración
(Universidade da Coruña, 1997) -
Atención a la diversidad en Alemania, Inglaterra y Dinamarca
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Este trabajo tiene por objeto brindar un panorama general del Sistema Educativo Alemán, Inglés y Danés bajo las disposiciones vigentes en la actualidad en las políticas de gobierno respecto del servicio de la ... -
Avaliação das "abordagens à aprendizagem" dos alunos universitarios: resultados no questionário SPQ de Biggs
(Universidade da Coruña, 1997) -
Bases anatómicas de la lectura y alternativas metodológicas
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] A través de las técnicas de localización de funciones se ha podido observar en el cerebro del disléxico particularidades que lo distinguen del cerebro de los lectores nonnales. Las exploraciones postmortem, la ... -
Bateria de provas de raciocínio (BPR-5): dados da sua validação em populações escolares
(Universidade da Coruña, 1997) -
Bateria de provas de raciocínio (BPR-5): estudo de validação em contexto escolar
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A Bateria de Provas de Raciocínio (BPR-S; Almeida & Primi, 1996) é formada por cinco provas, todas avaliando o raciocínio (opera<;ao comum) através de itens de conteúdo diverso (abstracto, verbal, numérico, espacial, ... -
Como se poden prever, contribuir e resolve-los conflictos que poden xurdir na aula
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] Na medida en que a convivencia interna na aula funcione, a relación profesor/a-alumno/a e alumnos/as-alumnos/as será mais positiva. O profesor/a, titor/a non só, debe de preocuparse por cuestións como a didáctica, ... -
Competencias de orientación vocacional no contexto da multiculturalidade
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A actual libre circulación de persoas, capitais e bens da Unión Europeia ten facilitado-lo encontro/choque entre persoas de moitas culturas tomando cada vez mais necesaria a comprensión de novas formas de organización ... -
La conducta antisocial en el contexto familiar
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Se presenta un análisis de la problemática de la conducta antisocial en el ámbito familiar. En primer lugar, se analiza y expone el concepto, y otros términos afines como el trastorno de conducta o la delincuencia. ... -
Configuración de la educación para el tiempo libre de las personas adultas
(Universidade da Coruña, 1997) -
Consideraciones críticas en torno al desarrollo curricular, la formación en centros y el asesoramiento en Galicia
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] El desarrollo curricular basado en la escuela, la formación en centros y otros términos que hacen referencia a propuestas diversas en torno al protagonisnlo de los docentes, a la descentralización y a la escuela ... -
Desarrollo e intervención psicopedagógica
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] El presente trabajo pretende poner de relieve la importancia que tiene el conocer los procesos de desarrollo y, específicalnente los cambios evolutivos, de cara a llevar a cabo una intervención psicopedagógica ... -
Desenvolvimento de competências sociais em contexto escolar: a avaliação de uma intervenção
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] Neste artigo é apresentada urna interven~ao que procurou dar resposta a um dos problemas cada vez mais comum em contexto escolar: a agressividade dos alunos. Começamos por descrever o percurso da tentativa de ... -
Diagnóstico de intereses: un procedimiento de apoyo para las elecciones académico-profesionales
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] En la presente comunicación presentamos una visión esquemática de los grandes enfoques en las elecciones académico profesionales y la caracterización de la conducta vocacional.Cada teoría vocacional o modelo se ... -
Dificultades metodológicas en el diagnóstico del tipo de imagen utilizada en el aprendizaje
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] La idea de que las imágenes raras ayudan al recuerdo es una creencia ancestral que siguen recomendando los mnemonistas profesionales. Sin embargo, no siempre las imágenes raras resultan más efectivas que las ... -
Directrices comunitarias de la educación universitaria: crisis de la institución y estrategias de innovación.
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Este trabajo estudia las directrices de la educación universitaria en el marco de la Unión Europea, utilizando como fuente documental el marco legal y los informes que, sobre educación, investigación y competitividad, ...