Browsing REV - RGPPE - Vol. 01, (1997) by Title
Now showing items 41-60 of 62
-
Los niños superdotados en la legislación de la Comunidad Autónoma de Galicia
(Universidade da Coruña, 1997) -
Orientación e educación para a saúde: un programa de mellora do autoconcepto en educación infantil
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] o presente traballo propúxose analizar as relación existentes entre a Orientación e a Educación para a Saúde,dende o punto de vista da Educación Infantil. Tendo en conta este obxectivo identificouse ó autoconcepto. ... -
Orientación psicopedagóxica e educación para a saúde na educación infantil
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A educación infantil constitúe unha etapa educativa chea de NECESIDADES, ás que a escola ten que respostar dende distintos álnbitos. A ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓXICA ten un papel fundamental nesta etapa en todo o que ... -
Patología del lenguaje (II)
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] La presente comunicación trata de relacionar las dificultades del lenguaje con los Trastornos Generalizados de la Personalidad (TGP), especialmente con el autismo. Consta de un marco legal que refleja la evolución ... -
Percepción creativa y viveza de imagen subjetiva
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Dada la importancia que tienen en la educación tanto la imagen como la creatividad, nos proponemos en esta investigación ver la relación entre estas dos variables. Son muchos los estudios que analizan la influencia ... -
Percepción y conocimiento del espacio físico a lo largo del desarrollo evolutivo: socialización ambiental y educación
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Nuestro objetivo es introducir algunos elementos de reflexión y captar la atención hacia el papel del espacio fisico a lo largo del desarrollo evolutivo. Se hace una descripción de los distintos periodos o etapas ... -
Poderemos, efecticamente, falar de uma escola multidimensional?
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] Na última década ternos vindo a assistir a um consenso entre legisladores, pedagogos, psicólogos e professores sobre a necessidade de a educaçao escolar desenvolver respostas e açoes múltiplas que vao de encontro ... -
La práctica evaluadora del profesorado de La Coruña: un estudio empírico
(Universidade da Coruña, 1997) -
Procedimientos estandarizados para a avaliación da linguaxe: unha revisión
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] Neste traballo preséntase unha revisión xeral dos procedimentos para a avaliación da linguaxe a partir do estudo do comportamento comunicativo e desde as cuestións básicas que se desprenden do mesmo. Concretamente, ... -
Profesionales reflexivos y modelos de atención a la diversidad
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Con la intención de aportar un grano de arena, en el camino de la construcción de modelos educativos adaptados a la diversidad de los alumn@s. En los cuales, las diferencias entre las personas se entiendan como ... -
El profesor/a de apoyo: nuevas perspectivas
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Las personas difieren entre sí por muchas razones y esta diversidad forma parte inherente de todo proceso educativo. Pero, no se trata de construir una escuela compensadora de estas desigualdades, pués ésta, al ... -
Programa de inducción a las bibliotecas públicas proyecto integral de intervención socio-comunitario
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] El libro debe ser, además de un medio, un objetivo cultural importante para el sujeto. Por ello la biblioteca se convierte en un centro de iniciativas y de coordinación educativo - culturales, porque hay que decir ... -
Una propuesta logoexploratoria de los trastornos del habla
(Universidade da Coruña, 1997) -
Los proyectos educativos multilaterales y la introducción de la dimensión europea en el curriculum
(Universidade da Coruña, 1997)Resumen] Desde la consideración de la educación para la construcción europea como una de las "interpretaciones" de la educación intercultural y la introducción de la dimensión europea en el curriculum, abordamos las ... -
Psicodidáctica de la educación física
(Universidade da Coruña, 1997)El término PSICODIDACTICA es utilizado por Renzo Titone con especial frecuencia, ya desde los años cincuenta, aunque su historia conceptual es más remota. El componente psicológico es una de las matrices fundamentales de ... -
Respuestas del niño ante diferentes tipos de conflicto familiar
(Universidade da Coruña, 1997) -
Servicios de orientación externa ós centros educativos non universitarios nas comunidades autónomas: unha análise comparada
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A presente comunicación pretende ofrecer unha panorámica dos servicios de orientación externa ós centros educativos non universitarios no ámbito das diversas Comunidades Autónomas, así como o seu encaixe no actual ... -
Teoria e prática na elaboraçao de relatórios psicológicos em contexto escolar
(Universidade da Coruña, 1997) -
El trastorno autista: un análisis de los aspectos asociados (I)
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] A través de esta comunicación pretendemos resumir de la manera más clara posible nuestro propio estudio del trastorno autista enmarcado dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Esto, a su vez, nos ... -
Unha nova xeira: a revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación
(Universidade da Coruña, 1997)