Listar REV - RGPPE - Vol. 01, (1997) por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 62
-
El trastorno autista: un análisis de los aspectos asociados (I)
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] A través de esta comunicación pretendemos resumir de la manera más clara posible nuestro propio estudio del trastorno autista enmarcado dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Esto, a su vez, nos ... -
Una propuesta logoexploratoria de los trastornos del habla
(Universidade da Coruña, 1997) -
A percepción dos/as fillos/as sobre o hábito lector paterno e materno
(Universidade da Coruña, 1997) -
La práctica evaluadora del profesorado de La Coruña: un estudio empírico
(Universidade da Coruña, 1997) -
Actividades de orientación y desarrollo profesional realizadas en la Universidade da Coruña
(Universidade da Coruña, 1997) -
Unha nova xeira: a revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación
(Universidade da Coruña, 1997) -
Como se poden prever, contribuir e resolve-los conflictos que poden xurdir na aula
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] Na medida en que a convivencia interna na aula funcione, a relación profesor/a-alumno/a e alumnos/as-alumnos/as será mais positiva. O profesor/a, titor/a non só, debe de preocuparse por cuestións como a didáctica, ... -
Directrices comunitarias de la educación universitaria: crisis de la institución y estrategias de innovación.
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Este trabajo estudia las directrices de la educación universitaria en el marco de la Unión Europea, utilizando como fuente documental el marco legal y los informes que, sobre educación, investigación y competitividad, ... -
Influência da aglutinação de tempos lectivos nas práticas educativas de sala de aula
(Universidade da Coruña, 1997) -
Competencias de orientación vocacional no contexto da multiculturalidade
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A actual libre circulación de persoas, capitais e bens da Unión Europeia ten facilitado-lo encontro/choque entre persoas de moitas culturas tomando cada vez mais necesaria a comprensión de novas formas de organización ... -
Configuración de la educación para el tiempo libre de las personas adultas
(Universidade da Coruña, 1997) -
Logoexploración de la voz del niño
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Esta ponencia tiene por objeto clarificar la metodología utilizada para una logoexploración de la voz en la población infantil, si bien con las correspondientes adaptaciones podría utilizarse en sujetos adultos. ... -
Atención a la diversidad en Alemania, Inglaterra y Dinamarca
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Este trabajo tiene por objeto brindar un panorama general del Sistema Educativo Alemán, Inglés y Danés bajo las disposiciones vigentes en la actualidad en las políticas de gobierno respecto del servicio de la ... -
Diagnóstico de intereses: un procedimiento de apoyo para las elecciones académico-profesionales
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] En la presente comunicación presentamos una visión esquemática de los grandes enfoques en las elecciones académico profesionales y la caracterización de la conducta vocacional.Cada teoría vocacional o modelo se ... -
Profesionales reflexivos y modelos de atención a la diversidad
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Con la intención de aportar un grano de arena, en el camino de la construcción de modelos educativos adaptados a la diversidad de los alumn@s. En los cuales, las diferencias entre las personas se entiendan como ... -
Desenvolvimento de competências sociais em contexto escolar: a avaliação de uma intervenção
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] Neste artigo é apresentada urna interven~ao que procurou dar resposta a um dos problemas cada vez mais comum em contexto escolar: a agressividade dos alunos. Começamos por descrever o percurso da tentativa de ... -
A formación a distancia do profesorado na comunidade galega
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A Dirección Xeral de Ordenación Educativa da Consellería de Educación na Comunidade Galega inicia, durante o curso académico 1995/96, a implantación dun proxecto para a formación a distancia do profesorado nos ... -
Dificultades metodológicas en el diagnóstico del tipo de imagen utilizada en el aprendizaje
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] La idea de que las imágenes raras ayudan al recuerdo es una creencia ancestral que siguen recomendando los mnemonistas profesionales. Sin embargo, no siempre las imágenes raras resultan más efectivas que las ... -
Teoria e prática na elaboraçao de relatórios psicológicos em contexto escolar
(Universidade da Coruña, 1997) -
Intervención psicopedagógica diferenciada por género en el proceso de orientación vocacional/profesional
(Universidade da Coruña, 1997)