Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Narrativas que venden moda: el visual merchandiser
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] La moda digital para jóvenes también apuesta por la tienda física como escaparate de experiencia de marca. Informar al personal de la tienda sobre la exposición de la mercancía y orientar el diseño interior, ...
Branding e influencers en la comunicación de moda: Gucci como caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] La figura del influencer ha conseguido sustituir a los medios de masas tradicionales revolucionando las comunicaciones de tipo comercial. En este contexto, el público millennial advierte un escenario en las redes ...
El influencer de moda como sujeto de relaciones públicas: recursos y herramientas
(Universidade da Coruña, 2018)
[Resumen] Internet y las redes sociales han favorecido la aparición de un nuevo perfil profesional dentro del mundo de la moda: el influencer. Un gran número de empresas han incorporado ya a sus estrategias de comunicación ...
Evaluación y componentes de la experiencia de marca en la publicidad de Instagram
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)
[Resumen] La experiencia que tienen las personas frente a la publicidad en redes sociales es un tópico de interés en la gestión de marketing digital; en este sentido, el concepto de brand experience ofrece una alternativa ...
La influencia de Instagram en la fotografía de moda: discursos profesionales sobre sus efectos
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] Fenómenos como la aparición de Instagram y el avance de la tecnología han favorecido una democratización de la fotografía, en un mundo cada vez más visual. En este entorno, el papel de los fotógrafos profesionales ...
Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo: presentación del monográfico
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] El impacto de las redes sociales en los modos de comunicar y de consumir moda provoca cambios en las estrategias de las empresas, con planes de acción determinados por los influencers y los nuevos públicos. El ...
La instagramización de los desfiles de moda en tiempos de hipermodernidad: era del directo y última temporada 2020
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] La naturaleza de la moda es el cambio. Los desfiles, como parte de la moda reflejan con el paso de los años su evolución, pasando de la pasarela exclusiva a la actualidad, donde nos encontramos con unos desfiles ...
La comunicación de las empresas de moda en TikTok: ASOS como caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] La rápida penetración de TikTok entre los usuarios ha incentivado la presencia de las marcas de moda en esta red social para difundir sus mensajes entre sus stakeholders. Las posibilidades comunicativas que ofrece ...
Nuevas narrativas en el marketing de moda: estudio de caso Fashion Dramas de Vogue
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] La comunicación clásica, basada en una relación unidireccional y en la pasividad del receptor, se ha transformado a favor de la creación de relaciones fundamentadas en la bidireccionalidad y la proactividad de ...
Influencers y moda en redes sociales: análisis de las principales modelos españolas en Instagram
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)
[Resumen] Este artículo analiza el uso que hacen de las redes sociales y del marketing de influencia las diez principales modelos españolas (models.com) y la presencia de marcas en los posts que publican en Instagram, la ...