Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 101-120 de 157
-
El narcisismo en la sociedad de consumo: el caso de los influencers españoles
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] El presente estudio tiene por objeto determinar si los influencers españoles muestran un comportamiento narcisista en las redes sociales y en qué aspectos esta posible conducta es más obvia. Para ello se ha llevado ... -
Narrativas audiovisuales transformadoras: el conflicto por el narcotráfico en México en la publicidad oficial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Durante los últimos 12 años (2006-2018), el grueso de la publicidad oficial del Gobierno Federal Mexicano ha sido utilizada para justificar la estrategia de combate armado al crimen organizado y para intentar ... -
Narrativas que venden moda: el visual merchandiser
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La moda digital para jóvenes también apuesta por la tienda física como escaparate de experiencia de marca. Informar al personal de la tienda sobre la exposición de la mercancía y orientar el diseño interior, ... -
Neurocinema e Industria Audiovisual. Neuromarketing en el Séptimo Arte
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] En una industria donde la audiencia tiene cada vez mayor poder, los productores cinematográficos buscan nuevas fórmulas para entender y profundizar en los gustos del espectador, realizando así proyectos más ... -
El neuromarketing y la comercialización de productos y servicios: origen y técnicas
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] El neuromarketing es una disciplina emergente en el estudio del comportamiento del consumidor que, con el tiempo, ha ido ganando credibilidad y adopción en el ámbito de la publicidad y la comercialización de ... -
New Mode of Luxury Shoppers: Focusing on Personalised Experiences
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Abstract] This article examines the online luxury product purchasing behaviour of Asian consumers. The study consists of a quantitative analysis of data collected from Generation Y consumers in emerging markets in Asia. ... -
El nivel de implicación del consumidor con el deporte y su influencia sobre la imagen del esponsor y el evento, y la intención de compra en el patrocinio deportivo
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En esta investigación, tenemos la intención de demostrar la influencia de la participación del consumidor con el deporte sobre una mayor probabilidad de ver eventos relacionados con este deporte, la imagen más ... -
La nueva política como anunciantes en la Derecha Española: VOX y las elecciones de 2018 y 2019
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] En este trabajo se ha intentado identificar e interpretar la utilización de todos los medios utilizados por parte del partido de derecha extrema VOX para hacer llegar su mensaje a sus públicos. En este caso se ... -
Nuevas estrategias de contenidos en los medios de Puerto Rico: estudios de casos
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Este trabajo analiza cómo han innovado en sus estrategias de contenidos los principales medios de comunicación impresos en Puerto Rico, en sus plataformas digitales. Se pretende examinar la variedad de los ... -
Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo: presentación del monográfico
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] El impacto de las redes sociales en los modos de comunicar y de consumir moda provoca cambios en las estrategias de las empresas, con planes de acción determinados por los influencers y los nuevos públicos. El ... -
Nuevas narrativas en el marketing de moda: estudio de caso Fashion Dramas de Vogue
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La comunicación clásica, basada en una relación unidireccional y en la pasividad del receptor, se ha transformado a favor de la creación de relaciones fundamentadas en la bidireccionalidad y la proactividad de ... -
Nuevos roles profesionales dentro de la agencia publicitaria en la era digital
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Este artículo explora los diferentes roles profesionales en agencias de publicidad digital y las tareas que estos profesionales realizan a partir de la revolución que la tecnología ha generado dentro y fuera de ... -
La obsolescencia de la publicidad televisiva entre los jóvenes ecuatorianos: caso de estudio RTS
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] En la actualidad, la televisión mantiene su posición como uno de los grandes medios dentro del pautaje publicitario de importantes marcas. La aparición de nuevas plataformas, la tendencia a la multipantalla y ... -
El olfato en el marketing sensorial: estudio de caso de Zara Home
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] Este trabajo realiza un análisis del marketing sensorial como parte de la experiencia de la compra del consumidor, centrando su interés en el olfato como sentido a estimular, para persuadir al consumidor en el ... -
La opinión de los estudiantes del grado en publicidad y relaciones públicas sobre la Responsabilidad Social Corporativa
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] La formación universitaria en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) viene de la mano de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas desde que hace cincuenta años se comienzan a impartir estos estudios. Hoy ... -
Patrones de autoridad e influencia en instagram para la gestión de la comunicación organizacional y de las marcas personales
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Con más de 800 millones de usuarios activos al mes Instagram se ha convertido en la red de moda para la distribución de contenido audiovisual, especialmente fotografía y vídeo corto, las denominadas historias. ... -
Las percepciones y expectativas turísticas a partir de una película animada: el caso de Río
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Dentro de las tendencias post-modernas, el turismo cinematográfico concita el interés de los actores turísticos (Kim, S. 2012; Beeton, S. 2005; Connell J. 2012; Croy G. 2010; Roesch, 2009; Seaton, P. y Yamamura, ... -
Percepción de los impactos culturales en una comunidad insular
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] El turismo depende de las actitudes de los residentes, siendo fundamental el apoyo al desarrollo del sector. Los impactos del turismo son tradicionalmente de tres grupos: económicos, socioculturales y ... -
Percepción de los impactos culturales en una comunidad insular
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] El turismo depende de las actitudes de los residentes, siendo fundamental el apoyo al desarrollo del sector. Los impactos del turismo son tradicionalmente de tres grupos: económicos, socioculturales y medioambientales. ... -
Preferencias de celebración matrimonial: el auge del evento nupcial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Desde los últimos años, se ha podido observar una disminución en las uniones matrimoniales (en tasas de nupcialidad y cifras absolutas). El 2017 registro 10.525 matrimonios inscriptos, a diferencia del año anterior ...