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Mostrando ítems 1-10 de 23
Modelo cinemático y dinámico del robot UHP en el modo de rehabilitación Wrist
(Comité Español de Automática, 2016)
[Resumen] Una de las tareas más críticas de la robótica de rehabilitación es controlar la interacción entre el robot y el paciente. El diseño de un controlador
adecuado y robusto requiere de un modelo preciso del robot, ...
Evaluación de un algoritmo de torque vectoring con capacidad de frenado regenerativo
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
[Resumen] Los sistemas inteligentes de transporte (ITS) son actualmente una de las áreas de investigación más activas, siendo los vehículos eléctricos (EV) y la mejora de su comportamiento dinámico temas clave. Para este ...
Algoritmo para la estimación del ángulo anteroposterior de una muleta sensorizada
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
[Resumen] En los procesos de rehabilitación del miembro inferior, la monitorización de la marcha es una fuente sustancial de información para el fisioterapeuta. Sin embargo, muchos de los dispositivos propuestos en la ...
Aplicación de técnicas de agrupamiento a corredores de resistencia para la estimación del umbral de lactato
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
[Resumen] Hoy en día el running es, sin lugar a dudas, uno de los deportes más populares que se incorpora como hábito saludable en la vida cotidiana. Dicha práctica deportiva se ve además incentivada por la celebración de ...
Análisis de la postura del tronco en terapias de rehabilitación mediante robots
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] Conocer la postura del tronco de los pacientes durante las terapias de rehabilitación, permite al terapeuta realizar un análisis más exhaustivo de su estado de recuperación funcional y adecuar los ejercicios a ...
Control MPC basado en un modelo LTV para seguimiento de trayectoria con estabilidad garantizada
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
[Resumen] Este artículo presenta una aplicación de seguimiento de trayectoria para vehículos mediante Control Predictivo basado en Modelo (MPC) con un modelo Linealmente Variable en el Tiempo (LTV) con estabilidad garantizada. ...
Caracterización de los sistemas de actuación para vehículos altamente automatizados
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
[Resumen] Los modelos de simulación son importantes para la investigación y desarrollo de estrategias de decisión y control en vehículos automatizados. Las plataformas de pruebas reales se obtienen generalmente mediante ...
Estimadores de fuerza y movimiento para el control de un robot de rehabilitación de extremidad superior
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
[Resumen] Con el fin de controlar adecuadamente los robots de rehabilitación, es imprescindible conocer la fuerza y el movimiento de interacción entre el usuario y el robot. Sin embargo, la medición directa a través de ...
Novel Fuzzy Torque Vectoring Controller for Electric Vehicles with per-wheel Motors
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
[Resumen] The continuous innovation on the electric vehicle area has led to the use of multi-motor powertrain topologies. These powertrains imply new degrees of freedom and better controllability, thus enabling elaborate ...
Control MPC basado en un modelo LTV para un control de seguimiento de trayectoria
(Comité Español de Automática, 2016)
[Resumen] Este artículo presenta una aplicación de seguimiento de trayectoria para vehículos mediante Control Predictivo basado en Modelo (MPC) con
un modelo Linealmente Variable en el Tiempo (LTV). El sistema de control ...