Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Control MPC basado en un modelo LTV para un control de seguimiento de trayectoria

Thumbnail
Ver/abrir
2016_Mata_Sara_Control_MPC_basado_en_un_modelo_LTV_para_un_control_de_seguimiento_de_trayectoria.pdf (1.904Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29570
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Coleccións
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid) [173]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Control MPC basado en un modelo LTV para un control de seguimiento de trayectoria
Autor(es)
Mata, Sara
Zubizarreta, Asier
Nieva, Ione
Cabanes, Itziar
Pinto, Charles
Data
2016
Cita bibliográfica
Mata, S., Zubizarreta, A., Nieva, I., Cabanes, I., Pinto, C. Control MPC basado en un modelo LTV para un control de seguimiento de trayectoria. En Actas de las XXXVII Jornadas de Automática. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 169-176). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0169 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumo
[Resumen] Este artículo presenta una aplicación de seguimiento de trayectoria para vehículos mediante Control Predictivo basado en Modelo (MPC) con un modelo Linealmente Variable en el Tiempo (LTV). El sistema de control esá diseñado para garantizar un correcto seguimiento de la trayectoria bajo ciertos criterios de confort. Por lo tanto, no solo se considera el error lateral, sino también el error de orientación respecto de la trayectoria objetivo. Además, también se consideran restricciones estrictas en la señal de control, en la variación de la señal de control y en el error lateral de seguimiento de la trayectoria. Se exponen resultados experimentales para diferentes tipos de trazados, concluyendo con un circuito. En todos los casos se considera un amplio rango de velocidades incluyendo elevadas velocidades.
Palabras chave
MPC
LTV
Dinámica lateral
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0169
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM)
 
978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
 
Recurso relacionado
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións