dc.contributor.author | Mata, Sara | |
dc.contributor.author | Zubizarreta, Asier | |
dc.contributor.author | Nieva, Ione | |
dc.contributor.author | Cabanes, Itziar | |
dc.contributor.author | Pinto, Charles | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T11:30:42Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T11:30:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Mata, S., Zubizarreta, A., Nieva, I., Cabanes, I., Pinto, C. Control MPC basado en un modelo LTV para un control de seguimiento de trayectoria. En Actas de las XXXVII Jornadas de Automática. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 169-176). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0169 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-4298-1 (UCM) | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/29570 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Este artículo presenta una aplicación de seguimiento de trayectoria para vehículos mediante Control Predictivo basado en Modelo (MPC) con
un modelo Linealmente Variable en el Tiempo (LTV). El sistema de control esá diseñado para garantizar un correcto seguimiento de la trayectoria
bajo ciertos criterios de confort. Por lo tanto, no solo se considera el error lateral, sino también el error de orientación respecto de la trayectoria objetivo. Además, también se consideran restricciones estrictas en la señal de control, en la variación de la señal de control y en el error lateral de seguimiento de la trayectoria. Se exponen resultados experimentales para diferentes tipos de trazados, concluyendo con un circuito. En todos los casos se considera un amplio rango de velocidades incluyendo elevadas velocidades. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador No Doctor BFI-2012-223 del Gobierno Vasco, el Ministerio de Economía y Competitividad MINECO&FEDER en el marco del proyecto DPI-2012-32882, así como por el proyecto UFI11/28 de la UPV/EHU | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea; UFI11/28 | es_ES |
dc.description.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Comité Español de Automática | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0169 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject | MPC | es_ES |
dc.subject | LTV | es_ES |
dc.subject | Dinámica lateral | es_ES |
dc.title | Control MPC basado en un modelo LTV para un control de seguimiento de trayectoria | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
UDC.startPage | 169 | es_ES |
UDC.endPage | 176 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/spudc.9788497498081.0169 | |
UDC.conferenceTitle | XXXVII Jornadas de Automática | es_ES |
UDC.coleccion | Publicacións UDC | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DPI-2012-32882/ES/CONTROL DE POSICION-FUERZA EN TIEMPO REAL BASADOS EN MODELOS ELASTICOS PARA APLICACIONES DE ALTO RENDIMIENTO DE LOS ROBOTS PARALELOS | |