Listar Xornadas de Innovación Docente por título
Mostrando ítems 59-78 de 192
-
El desempeño docente como condición para evitar el plagio académico
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario se produce cuando el profesorado enseña a aprender al estudiantado, de tal manera que el resultado de dichas actividades dé lugar a documentos en los que no se ... -
Desenvolvemento de competencias en estudantes implicados e non implicados nunha experiencia aprendizaxe-servizo
(2018)[Resumo] Neste traballo empregáronse dúas metodoloxías; o aprendizaxe baseado en proxectos (ABP) e o aprendizaxe-servizo (ApS) para abordar as competencias transversais da materia Fundamentos de Física de primeiro curso ... -
Design Thinking: experiencia en graos STEAM
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Crear experiencias de aprendizaxe a través de proxectos na aula nas que os alumnos aprendan en equipo a resolver problemas complexos e desenvolvan o pensamento creativo e crítico, resulta un desafío. Design Thinking ... -
Diseño de prácticas de control virtuales con MatLab y Factory I/O
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Debido a la evolución de la educación, y en el contexto actual, se hace necesario realizar una adaptación de la planificación educativa hacia un nuevo escenario. Esta nueva planificación conlleva, entre otros, ... -
Diseño de un proyecto para implementar la simulación como metodología didáctica en el Grado de Enfermería
(2018)[Resumen] La simulación se ha ido introduciendo en los procesos educativos en el ámbito sanitario, siendo un pilar en la metodología docente en nuestros días. La simulación se define como las actividades que imitan la ... -
Diseño de una materia de máster para la docencia a distancia
(Universidade da Coruña. Servizo de publicacións., 2018)[Resumen] Se han elaborado una serie de contenidos para adaptar una materia de máster a la modalidad de docencia a distancia utilizando como plataforma de teleenseñanza Moodle. La materia se estructuró en unidades ... -
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Se plantea el diseño de una actividad académicamente dirigida en el marco de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I de 2º curso del Grado de Educación Primaria, que implique ... -
Diseño y puesta en funcionamiento de la “escalera musical” como medio saludable de relacionar áreas de conocimiento
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] En la actualidad, en un intento de modernización de la escuela, las tecnologías de la información (TIC) forman parte habitual del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, según Díaz (2009, p.20), “no daremos ... -
Diseño y puesta en marcha de un proyecto de Aprendizaje y Servicio en Análisis Económico de las Organizaciones
(2018)[Resumen] El presente trabajo desarrolla el diseño y puesta en marcha de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio en la asignatura Análisis Económico de las Organizaciones, asignatura troncal del doble grado de Administración ... -
Docencia en sistemas de acceso á información: detección de plaxios, emprego de tecnoloxías avanzadas para desenvolvemento software e achegamento da experiencia na industria á aula
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] Este artigo presenta as actividades desenvolvidas polo grupo de innovación educativa en Sistemas de Acceso á Información durante o curso 2017/2018. Este grupo, con docencia na Facultade de Informática da ... -
Elaboración de informativos de televisión como método docente
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Durante el curso 2017-2018, en la materia Xornalismo Audiovisual se planteó una nueva metodología en la que cada grupo de prácticas elaboraba un informativo realizado en directo y subido a un canal de Youtube ... -
Elaboración y defensa de trabajos en el entorno de producción audiovisual mediante tutorías grupales
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] Con el objetivo de formar profesionales con éxito en el entorno de la Comunicación Audiovisual, es fundamental que los alumnos, dispongan de tareas que faciliten la evolución de las destrezas de comunicación ... -
Empty Coruña? Un dispositivo académico transdisciplinar sobre a problemática urbana. Como explicar os fallos de mercado e a intervención pública no sector da vivenda?
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] O curso de verán Empty Coruña contou con diferentes tipos de actividades nas que se aplicaron diversas metodoloxías. Isto foi posible grazas á labor desenvolvida por un equipo de traballo formado por docentes ... -
Empty Coruña? Un dispositivo académico transdisciplinar sobre la problemática urbana: reflexiones desde los estudios de Economía y Administración de Empresas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] El curso de verano Empty Coruña nace como resultado de la labor desarrollada por el equipo de trabajo con el mismo nombre formado por un grupo de docentes de distintas facultades de la Universidade da Coruña. ... -
Empty Coruña?: un dispositivo académico transdisciplinar para a abordaxe, dende unha perspectiva dos dereitos, da problemática urbana trala crise financeira
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] O curso de verán “Empty Coruña? inhabited processes: mid crisis urban transformation” nace como unha experiencia educativa con orientación transdisciplinar. Busca analizar e investigar os efectos da crise ... -
Enfermaría Comunitaria I durante a pandemia COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] No curso académico 2019-20 a materia Enfermaría Comunitaria I estaba programada para desenvolverse en tres talleres de docencia interactiva en grupos de 20 estudantes. Sen embargo, a pandemia do COVID-19 obrigou ... -
Enjoy FFD
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Dende a materia Fundamentals of Fashion Design (FFD) de primeiro curso e primeiro cuadrimestre do Grao en Xestión Industrial da Moda da UDC aspiramos a que o desfrute do alumnado sexa unha ferramenta eficaz cada ... -
Estrategias de mejora del Prácticum del Grado en Sociología a través de un modelo CAME
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] En el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña, las prácticas curriculares -o Prácticum- se disponen en el plan de estudios como una asignatura de carácter obligatorio, con una importante carga ... -
Estrategias para mejorar la participación de los estudiantes en la docencia síncrona en asignaturas del Máster Interuniversitario en Visión por Computador
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] Los nuevos paradigmas de la educación digital surgen como nuevas formas de interacción entre docentes y estudiantes donde la modalidad de enseñanza cambia de presencial a virtual. Sin embargo, las herramientas ... -
Estratexias educativas e procedementos de avaliación na universidade
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] A implementación de novas metodoloxías docentes nas aulas está deseñada para facilitar, apoiar e/ou mellorar a aprendizaxe pero é importante concretar en qué medida os estudantes universitarios consideran valiosas ...