Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Del dicho al hecho en una propuesta sobre ecosistemas contextualizada en el huerto escolar
(Universidade da Coruña, 2017)
[RESUMEN] El presente trabajo recoge el desarrollo de una propuesta sobre ecosistemas desde su diseño y planificación hasta su aplicación. Dicha propuesta, contextualizada en el huerto escolar, se fundamenta en el desarrollo ...
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura ...
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas ...
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo indagar en qué medida las actividades dirigidas al estudio del ser humano y la salud que proponen los libros de texto LOMCE de 6.º de Educación Primaria, correspondientes a tres ...
Expolio en el museo De Rerum Natura: propuesta de Ciencias naturales para Educación Primaria basada en el juego
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)
[Resumen] Los museos de ciencias naturales pueden ser empleados como recurso en los diferentes niveles educativos para fomentar el interés por las ciencias. Sin embargo, no siempre sus contenidos o actividades, cuando estos ...
¿Está contaminado el aire de la escuela? Una propuesta de indagación basada en la modelización para el aula de primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-11-16)
[Resumen] Diseñar secuencias de enseñanza y aprendizaje (SEA) desde un paradigma STEM con valores y que involucren al alumnado en prácticas científicas auténticas es un reto para los docentes. Por ello, en el siguiente ...
Análisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambiental
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
[Resumen] La actual crisis ambiental tiene su origen en la actividad humana. Esta situación de graves alteraciones medioambientales requiere soluciones. La educación debe jugar un papel fun-damental en el abordaje de estos ...
Evaluación de una secuencia de indagación sobre los huesos en la formación inicial de maestros.
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-07-03)
[Resumen] En el contexto de la formación inicial de tres docentes proponemos la evaluación de la adecuación y de la efectividad de una secuencia corta de actividades por indagación sobre huesos, implementada por ellos. ...
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Se pretende conocer y analizar los alimentos que los alumnos de Primaria ingieren en su día a
día y, más concretamente, a la hora de la merienda (media mañana) en la escuela, estableciendo
distintos perfiles ...
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluye
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la consonancia entre los conocimientos de una maestra de Educación Primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tópico de Energía y los resultados ...