Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/25576
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativasAlternative Title(s)
The Feeding Habits of Primary Education Students and Their Educational PossibilitiesAuthor(s)
Date
2020Citation
Rivadulla López, J. C., García Barros, S., Fuentes Silveira, M., & Golías Pérez, Y. (2019). Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas. Ápice. Revista De Educación Científica, 4(1), 63-78. https://doi.org/10.17979/arec.2020.4.1.5236
Abstract
[Resumen] Se pretende conocer y analizar los alimentos que los alumnos de Primaria ingieren en su día a
día y, más concretamente, a la hora de la merienda (media mañana) en la escuela, estableciendo
distintos perfiles del alumnado en base a los resultados obtenidos y aportando recomendaciones
didácticas para los docentes con el fin de mejorar dichos hábitos. Se trabajó con 967 participantes
(510 alumnos de Primaria y 457 familiares del alumnado). La recogida de datos con el alumnado
se realizó mediante una investigación diagnóstica (observación directa), mientras que con los familiares
se utilizó un cuestionario. Los resultados muestran que la mayoría del alumnado ingiere, en
su día a día, alimentos variados y que la mayoría de las meriendas escolares suelen tener alguna
carencia. Así, la escuela debe trabajar en mayor profundidad la competencia en alimentación en
cooperación con las familias, pues ambos son los agentes más influyentes en la vida de los niños. [Abstract] This paper aims to know and analyze the foods that primary school students eat in their day to day
and, more specifically, at the time of snack (mid-morning) at school, establishing different profiles
of students based on the obtained results and providing didactic recommendations for teachers
in order to improve these habits. 967 participants were employed (510 primary school students
and 457 students' families). The data collection with the students was carried out by means of a
diagnostic investigation (direct observation), while with the relatives a questionnaire was used. The
results show that the majority of the students ingests in their day to day varied foods and that the
majority of the school snacks usually have some deficiency. the school must work in greater depth
the competition in food in cooperation with families, as both are the most influential agents in the
lives of children.
Keywords
Educación para la salud
Educación primaria
Alimentación
Meriendas escolares
Health education
Primary education
Feeding
School snacks
Educación primaria
Alimentación
Meriendas escolares
Health education
Primary education
Feeding
School snacks
Editor version
Rights
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2254-7290