Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23240
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesoradoTítulo(s) alternativo(s)
Promoting the positive emotional change towards sciences, in the initial teacher trainingData
2019Cita bibliográfica
Pipitone Vela, C., Guitart, J., Agudelo, C., & García LLadó, Àngela. (2019). Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado. Ápice. Revista De Educación Científica, 3(1), 41-54. https://doi.org/10.17979/arec.2019.3.1.4608
Resumo
[Resumen] En este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura Didáctica de la Materia, la Energía y la Interacción (DMEI). Después de pasar un cuestionario a los FM sobre sus emociones antes y después de la asignatura, los resultados muestran una modificación notable de emociones negativas hacia emociones positivas. Dichos cambios se relacionan con la metodología de trabajo implementada en la asignatura, concretamente con el carácter experimental que tiene. Los resultados también sugieren el reto de favorecer que los FM valoren la importancia que tienen los aspectos emocionales del aprendizaje, así como el hecho de dar sentido a los conocimientos. [Abstract] The aim of this work is to identify the emotions of the future teachers (FM) towards physics and
chemistry, as well as look for evidences of their modification throughout the context of the subject
‘Didactics of Matter, Energy and Interaction (DMEI). The responses of a questionnaire passed to the
FM about their emotions before and after coursing the subject show a remarkable modification
of negative emotions towards positive emotions. These changes are related to the methodology
implemented in the subject, specifically with the experimental character that it has. The results also
suggest the challenge that the FM value the importance of the emotional aspects of the learning,
as well as to give sense to the knowledge they learn
Palabras chave
Emociones
Formación docente
Física
Química
Educación primaria
Emotions
Teacher training
Physics
Chemistry
Primary education
Formación docente
Física
Química
Educación primaria
Emotions
Teacher training
Physics
Chemistry
Primary education
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
2531-016X