ListarSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por tema "Educación primaria"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en Educación Física en Primaria
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo estudiar el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en las clases de Educación Física que poseen los escolares de Educación Primaria ... -
Análisis de los hábitos alimentarios y de actividad física en estudiantes gallegos de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Durante la etapa de educación primaria se produce un gran desarrollo de la personalidad de los niños, siendo un momento idóneo para que adquieran y forjen hábitos de vida saludables que perduren en su vida de ... -
Capacidades psicomotoras e índice de masa corporal en escolares de 6 a 10 años de Colombia
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] Las capacidades psicomotrices son inherentes en el desarrollo del ser humano. Un estado nutricional inadecuado conlleva a que las niñas y niños presenten dificultad en los movimientos motores. El objetivo fue ... -
Diferencias en los niveles de agilidad e IMC en los alumnos de centros rurales y no rurales en educación física
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El presente articulo tiene por objetivo analizar los niveles de agilidad y el índice mde Masa Corporal en alumnos de Educación Primaria, en función del tipo de centro educativo rural o urbano, el sexo, la edad ... -
Efecto de una unidad didáctica basada en juegos competitivos en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El propósito de este trabajo fue analizar los efectos de una unidad didáctica de juegos competitivos basados en el atletismo sobre la motivación autodeterminada, las necesidades psicológicas básicas y el disfrute ... -
Los efectos del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en el área de Educación Física en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El estudio de lenguas extranjeras es una competencia primordial y popular en la actualidad. El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) está siendo investigado y desarrollado cada vez ... -
Estudio descriptivo de la enseñanza de los primeros auxilios desde el profesorado de Educación Física en centros de educación primaria
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Con esta investigación se pretende conocer el estado actual de la enseñanza de los primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria como contenido de la Educación Física. La población de estudio estuvo compuesta ... -
Estudio descriptivo sobre los hábitos saludables en alumnado de Primaria desde la educación física escolar
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La tendencia de la población hacia la adquisición de estilos de vida poco saludables es un problema cada vez más preocupante en la actualidad y, en especial, durante la adolescencia. La realización de un adecuado ... -
Evaluación en Educación Física. Análisis comparativo entre la teoría oficial y la praxis cotidiana
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las maneras de evaluar que emplea el profesorado de Educación Física (EF) en las etapas de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y conocer si el ... -
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, ... -
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] La evaluación formativa es considerada el motor del aprendizaje. Por tanto, el objetivo fue analizar la relación existente entre el estado de peso y la calidad de la dieta con la evaluación formativa del docente ... -
Los juegos cooperativos: incidencia en la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El propósito de este trabajo fue analizar los efectos de una unidad didáctica de juegos cooperativos sobre la motivación autodeterminada, las necesidades psicológicas básicas y el disfrute en escolares de 5º y ... -
La promoción de juegos populares y tradicionales en los centros de enseñanza primaria del municipio de Boiro (A Coruña)
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El actual currículum para la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia recoge la importancia de los juegos populares y tradicionales gallegos y establece los contenidos a trabajar en toda esta etapa ... -
Las TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Educación se ha convertido en un desafío y controversia. Desafío ya que requiere de una formación específica del profesorado, y ... -
Pensamiento y actitudes del alumnado de Educación Primaria hacia la asignatura y el maestro de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo de la presente investigación consistió en evaluar el pensamiento y actitudes hacia la educación física en escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de centros escolares de Galicia. Se utilizó un ... -
Percepciones de los estudiantes de Educación Primaria sobre el material autoconstruido en la asignatura de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] En los últimos años, el uso de los materiales autoconstruidos en las clases de Educación Física está aumentando notablemente. Los principales motivos pueden ser las numerosas posibilidades educativas que proporciona ... -
Programas de prevención de lesiones en la clase de Educación Física. Una revisión sistemática
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-09-01)[Resumen] Las lesiones musculoesqueléticas están relacionadas en gran medida con la práctica de actividad físico-deportiva. En el caso de los niños y adolescentes se vinculan al ejercicio que realizan en el transcurso de ... -
Relación de la coordinación motriz, edad y sexo con la fuerza y agilidad en escolares
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] El objetivo principal fue analizar el efecto de la coordinación motriz, la edad y el sexo sobre la fuerza y agilidad en escolares de 6-11 años. En el estudio participaron 647 escolares de dos centros de educación ... -
Relación entre los niveles de actividad física y los rasgos definitorios de roles de situaciones de agresión-victimización en escolares
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Existe una preocupación social por los bajos niveles de actividad física de la población, en especial de los niños. Por otro lado, son habituales las conductas violentas de agresión-victimización en los centros ... -
Relationship of Visual, Attentional and Contextual Variables Together With Internalized (Depression), and Externalized (Behavior) Problems
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] El ejercicio físico como formula educativa mejora el aprendizaje motriz y cognitivo de los alumnos, y nos permite afianzar las habilidades motoras, coordinativas y visuales de los niños y de las niñas que resultaran ...