Listar Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por título
Mostrando ítems 243-262 de 282
-
Relationship of Visual, Attentional and Contextual Variables Together With Internalized (Depression), and Externalized (Behavior) Problems
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] El ejercicio físico como formula educativa mejora el aprendizaje motriz y cognitivo de los alumnos, y nos permite afianzar las habilidades motoras, coordinativas y visuales de los niños y de las niñas que resultaran ... -
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El rendimiento académico de los adolescentes está influenciado y determinado por numerosos factores. El estilo de vida y las conductas de salud adoptadas en este periodo pueden relacionarse con el rendimiento ... -
Resiliencia, un elemento de prevención en actividad física
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La actividad física y más concretamente la realización de atletismo está aumentando en la sociedad española, lo que genera un gran interés en su estudio y desarrollo por parte de los docentes. Este trabajo pretende ... -
Responsabilidad percibida por el alumnado en educación física sobre el proceso de evaluación
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La responsabilidad del alumnado y su participación en el proceso de aprendizaje es de vital importancia en propuestas metodológicas participativas, donde el alumno sea participe de autorreflexiones en las tareas ... -
Results of a Postural Education Program, With a Gamified Intervention vs Traditional Intervention
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado puede influir en los niveles de participación y aprendizaje del alumnado. El objetivo principal de este estudio fue comparar el efecto de dos programas de ... -
Revisión documental de la influencia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] Play is an essential aspect in life, especially in the children's ages,even more so when the first links of human motor development are developed.The objective of thisarticle is to carry out a documentarysystematic ... -
Revisión documental: Los inicios del fútbol en Palma de Mallorca, en torno a los orígenes del deporte escolar
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El entorno de la Educación Física escolar es uno de los campos de estudio menos tratados para abordar los antecedentes y orígenes del fútbol en España. Partiendo de esta premisa, el objeto de estudio de este ... -
Revisión sistemática sobre hábitos de actividad física en estudiantes universitarios
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El presente trabajo realiza una revisión sistemática de la literatura, de artículos sobre hábitos de actividad física de estudiantes universitarios de diferentes países. Concretamente con este trabajo damos ... -
Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-05-01)[Resumen] Actualmente la educación inclusiva es uno de los grandes retos en la comunidad educativa. El objetivo principal de esta investigación analizar las publicaciones que investigaron la percepción del alumnado y ... -
Revisión teórica de programas de educación para la salud en España
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] Intervention programs oriented towards healthy lifestyle habits are increasingly essential in today's society, with young populations being the main interested in them, therefore, a literature review study is ... -
El rol de la resiliencia en la asociación entre la actividad física deportiva y aspectos académicos en escolares
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El concepto de resiliencia se define como el conjunto de cualidades intrínsecas que un individuo posee para poder superar situaciones adversas. En los últimos años se ha demostrado que esta capacidad puede ser ... -
Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El propósito de esta investigación fue analizar el rol predictivo de la inteligencia emocional y la importancia concedida a la realización de la actividad física, sobre el autoconcepto físico en escolares. ... -
Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El trabajo en grupos interdisciplinares, la toma de decisiones, la resolución de problemas, las habilidades interpersonales, la capacidad crítica y autocrítica, el liderazgo, etc., son competencias que exigen ... -
Satisfacción, aprendizaje y valoraciones de escolares de Primaria ante las actividades de lucha con agarre
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El judo es una actividad de lucha con agarre que puede generar situaciones motrices muy variadas y enriquecedoras para los escolares. Sin embargo, pocos son los maestros de Educación Física (EF) que se animan a ... -
Satisfaction’ study in Bilingual Physical Education after applying a schedule based on content and language integrated learning
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer la satisfacción en BPE-CLIL (Educación Bilingüe en Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) y (2) conocer si la satisfacción de los estudiantes puede estar ... -
La sesión dialógica de educación física para la integración social
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] Cambios físicos, psicológicos y sociales se experimenta en la etapa adolescente, algunos de estos cambios se muestran en la búsqueda de la identidad personal y la autonomía, mayor intimidad con los pares, alejamiento ... -
Síntomas de Dismorfia Muscular y Autoconcepto Físico en ciclistas varones
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La Dismorfia Muscular (DM) es un desorden mental caracterizado por la subestimación del tamaño y forma corporal. No ha sido estudiada en ciclistas, dado que son deportistas que no cumplen a priori las características ... -
So Called Athletic Identity, Incompatible With Reality: Static Identity Structure, Status Transitions and Health Behaviour Dynamics in Student Athletes
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] The aim of the present study is to examine the athletic identity, status transitions and health-related behavioral dynamics of student athletes. Descriptive survey model was used and 398 individuals participated ... -
Sofropedagogía como estrategia de regulación motivacional para el aprendizaje de capacidades en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] En un contexto de incertidumbre, estrés, incorporación de tecnología y procesos formativos híbridos se requiere de alternativas innovadoras sencillas y eficientes con posibilidades de mejorar la actuación y ... -
Sport Motivation, Adherence to the Mediterranean Diet and Digital Leisure. An Explanatory Model for Gender in Education Students
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Abstract] The motivation developed towards sport plays a key role in the adherence to a healthy dietary pattern, however, it also plays an important role towards digital entertainment. Taking this into account, the present ...