Listar Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por título
Mostrando ítems 116-135 de 282
-
Evaluación de la calidad de movimiento en escolares mediante el Funtional Movement Screenn: una revisión
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] In the school context, tests carried out to evaluate quantitative aspects of the motor condition are common. However, the evaluation of qualitative aspects of it is not so frequent. The objective was to know the ... -
Evaluación de la coordinación motora en alumnado de Educación Infantil: el Trastorno de Coordinación Motora
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] El escaso desarrollo y adquisición de habilidades de coordinación, conocido como Trastorno de Coordinación Motora (TDC) o dispraxia del desarrollo, es un trastorno motor no atribuíble a ningún tipo de discapacidad ... -
Evaluación de un programa de Educación Física basado en el modelo de educación deportiva
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] El objetivo de este artículo fue presentar un modelo de sesión de Educación Física sustentado en los criterios de la Educación Deportiva, ofreciendo un formato de sesiones de cinco partes, basándose en el desarrollo ... -
Evaluación en Educación Física. Análisis comparativo entre la teoría oficial y la praxis cotidiana
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las maneras de evaluar que emplea el profesorado de Educación Física (EF) en las etapas de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y conocer si el ... -
Evaluación formativa en proyectos de aprendizaje psicomotor co-tutorados (PAPCo-T): percepciones del estudiantado sobre adquisición de competencias profesionales
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Este artículo describe un estudio realizado en dos asignaturas de dos universidades catalanas, donde se ha llevado a cabo un Proyecto de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorado (PAPCo-T) a través de una tutorización ... -
La evaluación formativa participativa y su impacto en la predisposición por aprender y aprendizaje del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de la investigación fue demostrar el impacto de la evaluación formativa participativa (EFP) en la predisposición por aprender (PA) y aprendizaje del área de educación física en estudiantes del segundo ... -
Evolución de las ecuaciones del Shuttle Run Test 20m para la obtención del VO2máx: Revisión documental
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-01-01)[Resumen] Para la evaluación del fitness cardiorrespiratorio existen pruebas directas en laboratorio que proporcionan información objetiva respecto a esta cualidad. No obstante, cuando no se cuenta con los recursos se ... -
Examination of the Effects of Reactive Agility and Planned Change of Direction Skills on Self Defense Techniques in Private Security and Protection Program Students
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Abstract] The purpose of this study is investigate the impact of reactive agility, reaction-based planned change of direction training on the practice of self defence methods among students enrolled in the Private ... -
Examining the Factors Affecting the Aggression Levels of Football Fans: In Turkey Samples
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-09-01)[Abstract] Fan aggression is a societal problem that affects many sports clubs worldwide. It should be handled in all dimensions to prevent individual and social aggression in sports environments. The study aims to ... -
Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El estilo interpersonal utilizado por el docente de Educación Física (EF) en sus clases puede desencadenar consecuencias en el alumnado. Siguiendo la teoría de la autodeterminación y la teoría de las metas de ... -
Factores determinantes sobre la calificación en la fase de oposición de Educación Física en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-09-01)[Resumen] El concurso-oposición de Educación Física en Educación Primaria en España ha sido escasamente estudiado en la literatura científica, pese a que todos los docentes en la enseñanza pública deben realizarlo. El ... -
Factores que influyen en la motricidad gruesa de niños y niñas con discapacidad visual: revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] Los niños y niñas con discapacidad visual padecen retrasos en el desarrollo motor. La intervención y estimulación motriz desde la primera infancia puede atenuar el déficit motor y contribuir a un estilo de vida ... -
Factores que influyen sobre las actitudes hacia la participación de la mujer en el deporte
(Universidade da Coruña, 2022-09-01)[Resumen] El deporte a través de la influencia de las instituciones educativas favorece la promoción de la equidad de género. El objetivo fue analizar la influencia del género, área de formación académica y práctica deportiva ... -
Fomento de estilos de vida activos en la escuela: práctica de actividad física, edad y género
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La alta inactividad física que presentan los jóvenes escolares hace necesaria la realización de estudios que busquen conocer los motivos de esta situación y busquen propuestas para su mejora. El objetivo de este ... -
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Cuando el alumnado universitario está motivado y las necesidades psicológicas básicas (i.e. autonomía, relación con los demás y competencia) están satisfechas, consigue un rendimiento académico más eficaz. Este ... -
La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] La formación de grupos en Educación Física parece perpetuarse como un proceso desatendido, reproducido automáticamente e irreflexivo. Así al menos se desprende de la escasísima literatura en español al respecto. ... -
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, ... -
Formación específica en AICLE en Educación Física para mejorar el tiempo de compromiso motor
(Universidade da Coruña, 2022-05-01)[Resumen] La introducción de planteamientos bilingües, como AICLE, son cada vez más habituales en las sesiones de Educación Física (EF). A pesar de ello, se conoce poco acerca de las consecuencias que suponen la implantación ... -
Fortnite EF, un nuevo juego deportivo para el aula de Educación Física: propuesta de innovación y gamificación basada en el videojuego Fortnite
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El aula de Educación Física se convierte en un escenario óptimo para el trabajo de múltiples contenidos que inciden positivamente en el desarrollo social, afectivo, emocional, psíquico y físico del alumnado. La ... -
Fundamentos de la Programación de Educación Física en Primaria
(Universidade da Coruña, 2015)