Equipo de Investigación Educativa (EIRA)
Browse by
Recent Submissions
-
Ecologías de Aprendizaje y competencia docente en el área de seguridad digital
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] Los cambios derivados del fenómeno de la globalización han afectado a la configuración de una realidad plural, compleja, cambiante y altamente tecnológica. Así, los ciudadanos deben desarrollar ciertas habilidades ... -
Ecologías de aprendizaje para el desarrollo de la competencia docente en el área de creación de contenidos digitales
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] En las últimas décadas, los avances tecnológicos han sido innumerables y las instituciones educativas se han visto obligadas a darles cabida en los espacios de aprendizaje con la finalidad de preparar al alumnado ... -
Percepciones de un inspector de educación sobre sus tareas y responsabilidades profesionales
(Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] Los inspectores e inspectoras son figuras de referencia en la organización del sistema educativo, siendo su trabajo reconocido como fundamental para la mejora general de la calidad de la Educación (Decreto 99/2004). ... -
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
(Universidade de Vigo, 2023)[Resumen]: Las concepciones sobre el aprendizaje y la formación influyen en la configuración de las creencias y percepciones sobre las oportunidades, las preferencias formativas y la construcción del conocimiento ... -
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
(Ludomedia, 2021)[Resumen]: El concepto de Ecologías de Aprendizaje nos proporciona un marco útil para explicar cómo tiene lugar el aprendizaje en la actualidad. El presente trabajo responde a dos objetivos principales: a) evidenciar la ...