Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Presentación: Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)
[Resumen] Presentación del monográfico Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido
Entre lo formal y lo no formal: un análisis desde la formación permanente del profesorado
(2020)
[Resumen] Una de las características más relevantes de la sociedad actual es que el aprendizaje no se desarrolla de forma lineal ni en espacios concretos, por lo que no se puede limitar a los parámetros de la modalidad ...
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica: una contribución al estudio de su entorno personal de aprendizaje
(2019)
[Resumen] Descentralizar el aprendizaje de la institución formadora para que el estudiantado sea protagonista de su propio proceso es una acepción pedagógica vinculada a los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El ...
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
(2019)
[Abstract] Social networks have great importance in the lives of adolescents and the involvement of their families is essential to take full advantage of the possibilities offered and stop the dangers that may arise. This ...
Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
(2020)
[Resumen] La educación musical constituye un componente imprescindible de la formación integral que debe proporcionarse a la ciudadanía, y para ello es necesario que los docentes tengan la necesaria preparación que les ...
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
(2021)
[Resumen] El presente trabajo pretende profundizar en el estudio de uno de los componentes clave que conforman la Dimensión Personal de las Ecologías de Aprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias de la Salud: ...
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
(2021)
[Resumen] En el contexto educativo, la integración de la tecnología genera posiciones ambivalentes: se percibe como una oportunidad para la innovación, pero también como un elemento disruptivo que suscita preocupación. ...
Learning Ecologies in the Digital Era: Challenges for Higher Education
(2020)
[Abstract] The immersion of society in the digital age has decisively influenced people’s ways of behaving, in the field of work, economy, entertainment and teaching. Higher education is undergoing a great transformation ...
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
(2020)
[Resumen] En este estudio se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés ...
Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio
(2020)
[Resumen] Esta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales ...