Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
(Dykinson, 2023)
[Resumen] En este capítulo se realiza un estudio sobre algunos de los elementos que han incidido e inciden en la organización y el diseño curricular en los centros oficiales de enseñanza musical. El objetivo general que ...
Identidad musical y costumbrismo gallego en la obra para piano de Rodrigo A. de Santiago
(Peter Lang, 2022)
[Resumen] Rincones de La Coruña forma parte de la obra para piano del catálogo del
compositor Rodrigo A. de Santiago. A partir del análisis y de la comprensión del estilo
compositivo del autor, se pretende identificar ...
La música en el entorno social del alumnado de Grado en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017-12-15)
[Resumen] El conocimiento musical del profesorado en formación se ha configurado a partir de diversas circunstancias que han intervenido en su desarrollo personal e intelectual. El paso por los diferentes niveles educativos ...
La respiración asociada al movimiento en ejercicios de iniciación de "musicality of movement aproach"
(Dykinson, 2023)
[Resumen] Musicality of Movernent approach, desarrollado para músicos por Virág Dezso, es un enfoque práctico y físico dirigido a mejorar la interpretación musical y aumentar la
calidad escénica en situaciones de concierto. ...
Musical expression in the training of future primary education teachers in Galicia
(Sage, 2021)
[Abstract] In this article, we present the results of a study about the perceptions of students studying for a degree in primary education about their music-teaching knowledge and their training needs in that area. The ...
Digital Tools and Personal Learning Environments: An Analysis in Higher Education
(2020)
[Abstract] The effective use of Information and Communications Technology (ICT) and the discussion surrounding its educational contributions in formal settings are key elements in the analysis of personal learning environments ...
Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
(2020)
[Resumen] La educación musical constituye un componente imprescindible de la formación integral que debe proporcionarse a la ciudadanía, y para ello es necesario que los docentes tengan la necesaria preparación que les ...
Música, educación e interculturalidad a través de las células rítmicas
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] La interactuación de diferentes culturas ha estado presente en el establecimiento y en el desarrollo
de la mayoría de los géneros y de los estilos de la música, por lo que es verdaderamente difícil
encontrar ...
A música e a educación emocional desde unha perspectiva interdisciplinar: Análise dunha proposta didáctica.
(Universidade da Coruña, 2019)
[Resumen] A música confórmase como un vehículo óptimo para a transmisión de emocións. Entre os propios códigos dos seus elementos constitutivos (ritmo, harmonía, melodía e forma), pódense identificar códigos lingüísticos ...
Música, publicidade e sociedade: unha proposta didáctica para educación secundaria.
(Universidade da Coruña, 2021)
[Resumo]
Debido á incidencia que ten a publicidade na vida cotiá das persoas, e en especial na adolescencia, é
importante tela en conta á hora de deseñar actividades dirixidas á educación. Nun primeiro lugar, neste
traballo ...