Listar Equipo de Investigación Educativa (EIRA) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 55
-
Introducción a la estadística descriptiva
(Netbiblo, 2007)[Resumen] La elaboracion de este manual ha sido abordada con la intencion de facilitar, especialmente a los lectores con escasa formacion matematica, una primera aproximacion al analisis estadistico de las series de datos. ... -
La música en el entorno social del alumnado de Grado en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2017-12-15)[Resumen] El conocimiento musical del profesorado en formación se ha configurado a partir de diversas circunstancias que han intervenido en su desarrollo personal e intelectual. El paso por los diferentes niveles educativos ... -
El desarrollo de las ecologías de aprendizaje a través de las herramientas en línea
(Pontificia Universidade Catolica do Parana, 2018-03-29)[Resumen] El artículo que se presenta a continuación analiza una experiencia escolar en el nivel de enseñanza secundaria, instrumentada con diversos medios TIC en Red, entre los que destaca especialmente la herramienta ... -
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica: una contribución al estudio de su entorno personal de aprendizaje
(2019)[Resumen] Descentralizar el aprendizaje de la institución formadora para que el estudiantado sea protagonista de su propio proceso es una acepción pedagógica vinculada a los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El ... -
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
(2019)[Abstract] Social networks have great importance in the lives of adolescents and the involvement of their families is essential to take full advantage of the possibilities offered and stop the dangers that may arise. This ... -
Música, educación e interculturalidad a través de las células rítmicas
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La interactuación de diferentes culturas ha estado presente en el establecimiento y en el desarrollo de la mayoría de los géneros y de los estilos de la música, por lo que es verdaderamente difícil encontrar ... -
A música e a educación emocional desde unha perspectiva interdisciplinar: Análise dunha proposta didáctica.
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] A música confórmase como un vehículo óptimo para a transmisión de emocións. Entre os propios códigos dos seus elementos constitutivos (ritmo, harmonía, melodía e forma), pódense identificar códigos lingüísticos ... -
La formación del profesorado en entornos virtuales el libro digital de Galicia E-Dixgal
(Universidade da Coruña, 2019) -
Aplicaciones educativas con tecnología ubícua
(Universidade da Coruña, 2019) -
O clima escolar: ferramentas para a mellora
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumo] A Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación, modificada pola Lei orgánica, do 9 de decembro, para a mellora da calidade educativa, no artigo 2 establece como fins do sistema educativo o pleno desenvolvemento ... -
Construimos igualdad: coeducación activa y prevención de la violencia de género
(Forum Europe de Administraciones de Educación - Aragón, 2019)[Resumen] Educar es proporcionar una formación integral que les permita a niños y niñas, chicos y chicas una formación plena y que ayude a configurar su identidad, así como construir una concepción de la realidad que ... -
Mejora de la convivencia e inclusión en los centros mediante el uso de pictogramas
(Forum Europe de Administraciones de Educación - Aragón, 2019)[Resumen] El pasado 2 de febrero de 2019 se celebró en Santiago de Compostela el curso para familias y profesionales de la educación: ARASAAC: PICTOGRAMAS PARA LA COMUNICACIÓN, LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y LA ELABORACIÓN ... -
Key components of learning ecologies : a Delphi assessment
(British Educational Research Association (BERA), 2019-05-15)[Abstract] The educational landscape has changed in recent years, requiring reflection about new pedagogical methods and theories. There are three important perspectives as drivers of pedagogical reflection: lifelong and ... -
Aprendizaje informal y desarrollo profesional: análisis de las ecologías de aprendizaje del profesorado de educación infantil
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa (http://www.edutec.es), 2019-06-28)[Resumen] La tecnología juega un importante papel en la configuración de las ecologías de aprendizaje, puesto que ha propiciado la generación de nuevos entornos de formación. Tomando como referencia las oportunidades de ... -
Interaction in Computer Supported Collaborative Learning: An Analysis of the Implementation Phase
(2020)[Abstract] There is extensive research on interaction frameworks in distance education and studies in Computer Supported Collaborative Learning (CSCL) have also focused on establishing interaction models. There is still ... -
Learning Ecologies in the Digital Era: Challenges for Higher Education
(2020)[Abstract] The immersion of society in the digital age has decisively influenced people’s ways of behaving, in the field of work, economy, entertainment and teaching. Higher education is undergoing a great transformation ... -
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
(2020)[Resumen] En este estudio se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés ... -
Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio
(2020)[Resumen] Esta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales ... -
Entre lo formal y lo no formal: un análisis desde la formación permanente del profesorado
(2020)[Resumen] Una de las características más relevantes de la sociedad actual es que el aprendizaje no se desarrolla de forma lineal ni en espacios concretos, por lo que no se puede limitar a los parámetros de la modalidad ... -
Use of blogs for prospective early childhood teachers
(UNED, 2020)[Abstract] This study examines those factors which affect the possibility of using blogs as a tool for continued learning by future infant-school teachers. 222 students participated (3 cohorts spread over 13 class groups) ...