Mejora de la convivencia e inclusión en los centros mediante el uso de pictogramas
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39084
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
- GI-EIRA - Artigos [57]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Mejora de la convivencia e inclusión en los centros mediante el uso de pictogramasData
2019Cita bibliográfica
Camino Marta, M. J., Fagil Barral, S., López López, L., y Rodríguez Machado, E. (2019). Mejora de la convivencia e inclusión en los centros mediante el uso de pictogramas. Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, 26, 76-78.
Resumo
[Resumen]
El pasado 2 de febrero de 2019 se celebró en Santiago de Compostela el curso para familias y profesionales de la educación: ARASAAC: PICTOGRAMAS PARA LA COMUNICACIÓN, LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y LA ELABORACIÓN DE MATERIALES, organizado por Synthesis Language & Training e impartido por el profesor especialista en Pedagogía Terapéutica y licenciado en Psicopedagogía, David Romero Corral. Varios de los profesionales que formamos parte del Departamento de Orientación del CEIP Raquel Camacho de A Coruña, quisimos participar en esta formación, unida a otras muchas que estamos recibiendo a lo largo de este curso académico, con el objetivo de mejorar en nuestro centro educativo la convivencia entre todos los que lo forman.
Durante el curso nos dieron información sobre la página web de ARASAAC, así como de distintas apps y softwares muy interesantes con el uso de pictogramas.
En las siguientes líneas comentaremos algunos de estos recursos, que hemos recogido tanto de su portal como de su página web, de los que nos han hecho participes para que tanto docentes como no docentes puedan participar y, si les gusta, poner en práctica todo lo que hemos aprendido.
Palabras chave
Pictogramas
Recursos educativos
Proyectos educativos
Centros educativos
Inclusión educativa
Educación especial
Portal ARASAAC
Recursos educativos
Proyectos educativos
Centros educativos
Inclusión educativa
Educación especial
Portal ARASAAC
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2174-1077