Search
Now showing items 1-10 of 38
School Engagement, Academic Achievement, and Self-Regulated Learning
(2021)
[Abstract] School engagement occupies a place of reference in recent educational psychology research owing to its potential to address poor school results and school dropout rates. However, there is a need for a unifying ...
Introducción a la estadística descriptiva
(Netbiblo, 2007)
[Resumen] La elaboracion de este manual ha sido abordada con la intencion de facilitar, especialmente a los lectores con escasa formacion matematica, una primera aproximacion al analisis estadistico de las series de datos. ...
Presentación: Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)
[Resumen] Presentación del monográfico Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido
Entre lo formal y lo no formal: un análisis desde la formación permanente del profesorado
(2020)
[Resumen] Una de las características más relevantes de la sociedad actual es que el aprendizaje no se desarrolla de forma lineal ni en espacios concretos, por lo que no se puede limitar a los parámetros de la modalidad ...
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica: una contribución al estudio de su entorno personal de aprendizaje
(2019)
[Resumen] Descentralizar el aprendizaje de la institución formadora para que el estudiantado sea protagonista de su propio proceso es una acepción pedagógica vinculada a los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El ...
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
(2019)
[Abstract] Social networks have great importance in the lives of adolescents and the involvement of their families is essential to take full advantage of the possibilities offered and stop the dangers that may arise. This ...
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)
[Resumen] La formación del profesorado universitario constituye un componente fundamental del desarrollo profesional docente. Dentro de las diferentes modalidades de aprendizaje, la autoformación cobra especial relevancia ...
Percepciones del alumnado de grado en educación primaria sobre la formación musical adquirida antes de sus estudios universitarios
(2020)
[Resumen] La educación musical constituye un componente imprescindible de la formación integral que debe proporcionarse a la ciudadanía, y para ello es necesario que los docentes tengan la necesaria preparación que les ...
Perceived Competence and Intrinsic Motivation in Mathematics: Exploring Latent Profiles
(2021)
[Abstract] This study aims to use a person-centred approach to identify possible student motivational profiles in mathematics. These profiles are made up of various combinations of two motivational variables: perceived ...
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
(2021)
[Resumen] El presente trabajo pretende profundizar en el estudio de uno de los componentes clave que conforman la Dimensión Personal de las Ecologías de Aprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias de la Salud: ...