Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Presentación: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red

Thumbnail
Ver/abrir
González_Sanmamed,M_2021_Ecologías_de_aprendizaje_oportunidades_para_la_formación_en_la_sociedad_en_red.pdf (123.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39083
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Presentación: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
Título(s) alternativo(s)
Editorial: Learning ecologies: opportunities form training in the networked society
Autor(es)
González-Sanmamed, Mercedes
Tejada Fernández, José
Fernández Cruz, Manuel
Data
2021-06-24
Cita bibliográfica
González Sanmamed, M., Tejada Fernández, J., & Fernández Cruz, M. (2021). Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red. Educatio Siglo XXI, 39(2), 13–18. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/483471
Resumo
[Resumen] Las Ecologías de aprendizaje (EA) constituyen un potente marco para el análisis de los procesos de aprendizaje y desarrollo personal y profesional que cada individuo va configurando en el devenir de su propia trayectoria vital. En el momento actual, el estudio de las EA cobra mayor relevancia por cuanto las posibilidades de formación se han ampliado exponencialmente gracias a la multiplicidad de opciones que ofrece la tecnología a través de los diversos formatos, aplicaciones y herramientas a los que podemos acceder. Efectivamente, en el contexto de la sociedad en red, resulta insoslayable considerar y valorar las nuevas oportunidades de aprendizaje que se ofrecen y que no pueden entenderse sin analizar la interacción persona-ordenador y valorar el efecto que las nuevas ecologías de dispositivos, ecologías comunicativas y ecologías de la información han generado en el ámbito educativo, como afirman Lyle, Korsgaard & Bodker (2020).
Palabras chave
Ecologías de aprendizaje
Tecnologías de la información y la comunicación
TIC
Formación
Educación
 
Versión do editor
https://revistas.um.es/educatio/article/view/483471
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
1989-466X
1699-2105
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións