Presentación: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39083
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Presentación: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en redTítulo(s) alternativo(s)
Editorial: Learning ecologies: opportunities form training in the networked societyData
2021-06-24Cita bibliográfica
González Sanmamed, M., Tejada Fernández, J., & Fernández Cruz, M. (2021). Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red. Educatio Siglo XXI, 39(2), 13–18. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/483471
Resumo
[Resumen] Las Ecologías de aprendizaje (EA) constituyen un potente marco para el análisis de los procesos de aprendizaje y desarrollo personal y profesional que cada individuo va configurando en el devenir de su propia trayectoria vital. En el momento actual, el estudio de las EA cobra mayor relevancia por cuanto las posibilidades de formación se han ampliado exponencialmente gracias a la multiplicidad de opciones que ofrece la tecnología a través de los diversos formatos, aplicaciones y herramientas a los que podemos acceder. Efectivamente, en el contexto de la sociedad en red, resulta insoslayable considerar y valorar las nuevas oportunidades de aprendizaje que se ofrecen y que no pueden entenderse sin analizar la interacción persona-ordenador y valorar el efecto que las nuevas ecologías de dispositivos, ecologías comunicativas y ecologías de la información han generado en el ámbito educativo, como afirman Lyle, Korsgaard & Bodker (2020).
Palabras chave
Ecologías de aprendizaje
Tecnologías de la información y la comunicación
TIC
Formación
Educación
Tecnologías de la información y la comunicación
TIC
Formación
Educación
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
1989-466X
1699-2105
1699-2105