Listar GI-CCI - Artigos por título
Mostrando ítems 12-31 de 79
-
Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión
(Grupo Comunicar, 2014-07-01)[Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la ... -
Audiencias participativas en el servicio audiovisual público europeo: Producción de contenidos y derechos de autor
(Grupo Comunicar, 2019)[Resumen] La interactividad y participación del público en los medios de comunicación no supone una novedad, pero se ha incrementado notablemente con la adaptación al proceso de convergencia digital. La posibilidad de las ... -
Avances y retos de la gestión de la comunicación en el siglo XXI. Procesos, necesidades y carencias en el ámbito institucional
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)[Resumen] Las organizaciones están instaladas en un conglomerado sistémico en el que su funcionamiento depende del comportamiento de las demás entidades en el entorno en el que se encuentran inmersas. ... -
Binge-watching practices in the pre-pandemic era. Scale of measurement, discourses and related social effects from a case study of university students from Spain
(Universidade de Santiago de Compostela, 2022)[Abstract] The new modes of television consumption point to the interest of binge-watching as the object of study. This paper builds an intensity index that classifies users into “irregular”, “regular” or “dedicated”. ... -
Capítulo 9. La innovación al servicio de las noticias en la RTS suiza. El caso de los formatos informativos Le Shorts, Le Rencard y Suisse Good
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en los canales predilectos para el consumo de noticias entre las nuevas generaciones. Conocedores de esta tendencia, los medios europeos de servicio público tratan de adaptar ... -
Comparative analysis of corporate communication management between companies and institutions: the Galician case
(Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS). Universidade do Minho, 2020-07)[Abstract] The study of communication as a professional activity is often conducted in the context of large organizations with multiple resources, mainly in companies. This investigation contradicts this trend and compares ... -
El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)[Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que ... -
La comunicación de la rendición de cuentas en las radiotelevisiones públicas europeas
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)[Resumen] La rendición de cuentas es un compromiso para las corporaciones de radiotelevisión pública de la Unión Europea debido a las diferentes leyes que obligan al cumplimiento de este ejercicio. El objeto de este ... -
La comunicación de la rendición de cuentas en las radiotelevisiones públicas europeas
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)[Resumen] La rendición de cuentas es un compromiso para las corporaciones de radiotelevisión pública de la Unión Europea debido a las diferentes leyes que obligan al cumplimiento de este ejercicio. El objeto de este trabajo ... -
Comunicación y crisis del coronavirus en España: primeras lecciones
(EPI SCP, 2020-05-05)[Resumen] La crisis del coronavirus ha generado una complicada situación a nivel sanitario, económico y social, que requiere de una labor de comunicación fundamental para que la sociedad comprenda y colabore con las medidas ... -
Comunicação e gestão de crises em empresas galegas: estudo da sua evolução nos últimos dois anos
(Centro de estudos de comunicação e sociedade, 2020)[Resumen] Este é um estudo no qual se explora a abordagem de comunicação de crise utilizada pelas empresas galegas classificadas como “altamente poluentes”. Tendo como ponto de partida o Registro Estatal de Emisiones y ... -
La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: "Operación Palace"
(Revista Latina de Comunicación Social, 2015-01-01)[Resumen]: Introducción: Este artículo analiza la estrategia llevada a cabo en Twitter para la promoción de la emisión del polémico programa El especial 23F: Operación Palace durante el prime time del 23 de febrero de 2014 ... -
Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas
(EPI SCP, 2016)[Resumen] Las transformaciones de la televisión a partir de la digitalización y el acceso desde varios dispositivos, han propiciado el nacimiento de la televisión líquida. Es necesario complementar los datos de la audiencia ... -
Conte d’été de Eric Rhomer: claves de interpretación narratológica, espacio-temporal y temática
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)[Resumen] En 2016 se cumplen veinte años del estreno de Conte d’été, la tercera película del cineasta Éric Rohmer en su conocida serie Contes des quatre saisons. Con ocasión de este aniversario se estudia Conte d’été a ... -
Contenidos audiovisuales en social media. Análisis comparativo de Facebook y Youtube
(2019)[Resumen] Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto ... -
Contenidos audiovisuales en social media: análisis comparativo de Facebook y Youtube
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)[Resumen] Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto ... -
Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas
(Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: ; Introducción. Los cambios sufridos por los medios de comunicación tradicional, hace que tengan que estar presentes en otros soportes diferentes a los que estaban acostumbrados. La disposición de aplicaciones ... -
Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz
(Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, 2015)[Resumen]: La enorme difusión de las redes sociales y los dispositivos móviles ha dado pie a una transformación de la televisión, denominada televisión social. Los internautas comentan en las redes sociales, principalmente ... -
El debate electoral de las elecciones generales del 10N de 2019 en las redes sociales de RTVE
(2020)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un medio imprescindible de información y han modificado el concepto de comunicación política, facilitando la selección temática por parte de las nuevas audiencias. Esto ha ... -
Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa
(Universidad de La Laguna, 2020)[Resumen] Introducción: En los medios públicos, el debate electoral es de especial interés por las reglas que deben adoptar estas televisiones para cumplir con sus compromisos de servicio público y mantener los valores ...