El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/25622
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Collections
- Investigación (FCOM) [207]
Metadata
Show full item recordTitle
El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolasDate
2016Citation
González-Neira, A., & Quintas-Froufe, N. (2016). El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción española. RAE-IC: Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 3(6), 27-33.
Abstract
[Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se
hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que se realiza en las redes sociales (audiencia social) o el
visionado de productos televisivos fuera del horario de programación (audiencia en diferido). En este artículo, a través del estudio de
caso, se analizan tres tipos de audiencia (lineal, social y en diferido) de tres productos de ficción emitidos en las televisiones generalistas
españolas durante el último trimestre de 2015. De la investigación se concluye que el éxito en la audiencia lineal no asegura la
superioridad en la audiencia social, si bien los datos de las tres se complementan y nos acerca al nuevo televidente. [Abstract] The introduction of new forms of television consumption leads to changes in the audiences. In a context of liquid television it becomes
increasingly necessary to analyze new types of consumption as it is done on social media (social audience) or viewing television products
after hours of programming (time shifted). This article analyzes three types of audience (linear, social and time shifted) of three fictions
cast in the Spanish mainstream television during the last quarter of 2015. The investigation concluded that success in linear audience
does not ensure superiority of the social audience, although the data of three complement each other.
Keywords
Televisión
Televisión social
Redes sociales
Audiencia social
Audiencia lineal
Audiencia en diferido
Ficción
Television
Social television
Social media
Social audience
Linear audience
Time shifted audience
Fiction
Televisión social
Redes sociales
Audiencia social
Audiencia lineal
Audiencia en diferido
Ficción
Television
Social television
Social media
Social audience
Linear audience
Time shifted audience
Fiction
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
2341-2690
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La solidaridad social en los jóvenes: un análisis sociológico de los motivos y beneficios de la participación en asociaciones cívicas
Carballo Menezes, Luisa Gabrielle (2024)[Resumen] En este estudio trataré de analizar los motivos y beneficios de la participación juvenil en asociaciones cívicas, a través de conceptos como el apoyo social y la solidaridad. Para ello, se llevará a cabo una ... -
Movilidad en Red: Un Análisis de la Interrelación entre Movilidad Social y Capital Social para los Hogares Transnacionales de Origen Brasileño
Domínguez-Amorós, Màrius; Suárez-Grimalt, Laura (Instituto de Estudos Sociais e Políticos (IESP), Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ), 2022)[Resumen] El presente trabajo busca analizar el papel que los activos derivados de la participación de la población migrante de origen brasileño en redes sociales desempeñan a la hora de definir sus estrategias de movilidad ... -
Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
García-Morís, Roberto; Oller Freixa, Montserrat (Pontificia Universidad Javeriana, 2022-01)[Resumen] Esta investigación analiza las representaciones sociales del alumnado de secundaria sobre las migraciones forzosas. El estudio se llevó a cabo a través de un cuestionario, con dos grupos de estudiantes que seguían ...