Mostrar o rexistro simple do ítem
El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas
dc.contributor.author | González-Neira, Ana | |
dc.contributor.author | Quintas-Froufe, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2020-05-25T07:43:45Z | |
dc.date.available | 2020-05-25T07:43:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | González-Neira, A., & Quintas-Froufe, N. (2016). El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción española. RAE-IC: Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 3(6), 27-33. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2341-2690 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/25622 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que se realiza en las redes sociales (audiencia social) o el visionado de productos televisivos fuera del horario de programación (audiencia en diferido). En este artículo, a través del estudio de caso, se analizan tres tipos de audiencia (lineal, social y en diferido) de tres productos de ficción emitidos en las televisiones generalistas españolas durante el último trimestre de 2015. De la investigación se concluye que el éxito en la audiencia lineal no asegura la superioridad en la audiencia social, si bien los datos de las tres se complementan y nos acerca al nuevo televidente. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The introduction of new forms of television consumption leads to changes in the audiences. In a context of liquid television it becomes increasingly necessary to analyze new types of consumption as it is done on social media (social audience) or viewing television products after hours of programming (time shifted). This article analyzes three types of audience (linear, social and time shifted) of three fictions cast in the Spanish mainstream television during the last quarter of 2015. The investigation concluded that success in linear audience does not ensure superiority of the social audience, although the data of three complement each other. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española de Investigación de la Comunicación | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/63 | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/ | * |
dc.subject | Televisión | es_ES |
dc.subject | Televisión social | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Audiencia social | es_ES |
dc.subject | Audiencia lineal | es_ES |
dc.subject | Audiencia en diferido | es_ES |
dc.subject | Ficción | es_ES |
dc.subject | Television | es_ES |
dc.subject | Social television | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Social audience | es_ES |
dc.subject | Linear audience | es_ES |
dc.subject | Time shifted audience | es_ES |
dc.subject | Fiction | es_ES |
dc.title | El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación | es_ES |
UDC.volume | 3 | es_ES |
UDC.issue | 6 | es_ES |
UDC.startPage | 27 | es_ES |
UDC.endPage | 33 | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
GI-CCI - Artigos [83]