Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas

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http://hdl.handle.net/2183/25621Collections
- Investigación (FCOM) [207]
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Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridasAlternative Title(s)
Television consumption and its measurement in Spain: a path to hybrid audiencesDate
2016Citation
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (2016). “Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas”. El profesional de la información, v. 25, n. 3, pp. 376-383. http://dx.doi.org/10.3145/epi.2016.may.07
Abstract
[Resumen] Las transformaciones de la televisión a partir de la digitalización y el acceso desde varios dispositivos, han propiciado el nacimiento
de la televisión líquida. Es necesario complementar los datos de la audiencia lineal tradicional con aquellos procedentes
de las nuevas formas de consumo televisivo. Este artículo aborda las técnicas de medición de las nuevas audiencias
que surgen en este panorama para conocer el tipo de consumo televisivo que éstas realizan. Para ello se tiene en cuenta el
consumo asíncrono o lineal de los contenidos, es decir, el momento de consumo por parte del espectador respecto a la emisión
programada; la participación de la audiencia en dichos contenidos y cómo se afronta el consumo desde varias pantallas. [Abstract] Television has transformed through digitization, and as a result, viewers can access content from different devices, which
has led to the birth of liquid television. In order to fully understand TV consumption, it is necessary to supplement data from
the traditional audience with data from new forms of TV use. This paper discusses techniques for new audience measurement,
including asynchronous or linear content consumption, i.e., consumption by the viewer during the scheduled broadcast,
and consumption from different screens.
Keywords
Audiencias
Televisión
Medición de audiencia
Televisión social
Redes sociales
Marketing
Publicidad
Metamedios
Convergencia
Audience
Television
Audience measurement
Social TV
Social media
Marketing
Advertising
Metamedia
Convergence
Televisión
Medición de audiencia
Televisión social
Redes sociales
Marketing
Publicidad
Metamedios
Convergencia
Audience
Television
Audience measurement
Social TV
Social media
Marketing
Advertising
Metamedia
Convergence
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ISSN
1699-2407