Avances y retos de la gestión de la comunicación en el siglo XXI. Procesos, necesidades y carencias en el ámbito institucional
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/39080
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución 4.0 Internacional
Coleccións
- GI-CCI - Artigos [83]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Avances y retos de la gestión de la comunicación en el siglo XXI. Procesos, necesidades y carencias en el ámbito institucionalTítulo(s) alternativo(s)
Progress and challenges of communication management in the XXI century. Processes, needs and deficiencies in the institutional sphereData
2018Cita bibliográfica
Túñez-López, Miguel; Costa-Sánchez, Carmen; y Míguez González, María Isabel (2018): "Avances y retos de la gestión de la comunicación en el siglo XXI. Procesos, necesidades y carencias en el ámbito institucional", en Estudios sobre el Mensaje Periodístico 24 (1), 921-940
Resumo
[Resumen] Las organizaciones están instaladas en un conglomerado sistémico en el que su funcionamiento depende del comportamiento de las demás entidades en el entorno en el que se encuentran inmersas. Este artículo parte de que la comunicación institucional no puede considerarse ajena al modo en que se están transformando las relaciones online y offline. Atendiendo a cinco indicadores de tendencia (la simetría interactiva, Generación Co, comunicación transmedia y contenidos líquidos, Internet of Things (IoT) y conexión en movilidad geocalizada) analiza cómo se están adaptando los responsables de gestionar comunicación gubernamental, sindical, política, religiosa, sanitaria, judicial, parlamentaria y de Ayuntamientos y Diputaciones, a través de una muestra intencional de 87 miembros sobre un universo censal de 427 organizaciones e instituciones de Galicia que respondieron a un cuestionario de 54 preguntas sobre procesos, necesidades y carencias en la gestión de su comunicación. [Abstract] Organizations are installed in a systemic conglomerate in which their operation depends on the behavior of the other entities in the environment in which they are immersed. This article is based on the fact that institutional communication can not be considered unattended by the way of transforming online and offline relationships. Thus, in response to five trend indicators (interactive symmetry, Generation Co (co-creators and co-developers of content), transmedia communication and liquid contents, Internet of Things (IoT) and geoconferential mobility connection) it is discussed how are adapting communication managers of government, trade union, political, religious, health, judicial, and parliamentary, county and provincial councils, through an intentional sample of 87 members on a census universe of 427 organizations and institutions in Galicia that responded to a questionnaire of 54 questions about processes, needs and deficiencies in the management of your communication
Palabras chave
Comunicación organizacional
Comunicación institucional
Transmedia
Dircom
Internet de las Cosas
Gabinetes de comunicación
Organizational communication
Institutional communication
Transmedia
Internet of Things
Communication cabinets
Comunicación institucional
Transmedia
Dircom
Internet de las Cosas
Gabinetes de comunicación
Organizational communication
Institutional communication
Transmedia
Internet of Things
Communication cabinets
Versión do editor
Dereitos
Atribución 4.0 Internacional
ISSN
1988-2696