Contenidos audiovisuales en social media. Análisis comparativo de Facebook y Youtube

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http://hdl.handle.net/2183/39099
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- Investigación (FCOM) [208]
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Contenidos audiovisuales en social media. Análisis comparativo de Facebook y YoutubeTítulo(s) alternativo(s)
Audiovisual Content in Social Media. A Comparative Analysis of Facebook and YoutubeData
2019Cita bibliográfica
Costa-Sánchez, C., & Túñez-López, M. (2019). Contenidos audiovisuales en social media. Análisis comparativo de Facebook y Youtube. Fonseca, Journal of Communication, (19), 223–236. https://doi.org/10.14201/fjc201919223236
Resumo
[Resumen] Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto al nuevo paradigma comunicativo (más participativo y dialógico) buscan acercarse a sus públicos a través de los espacios y canales en los que se encuentran y por medio de una estrategia de contenidos que les ayude a posicionarse y relacionarse. El presente trabajo analiza el uso de vídeo/s en los dos medios
sociales con mayor número de usuarios en España: Facebook y YouTube. El estudio de la
gestión de dichos contenidos por parte de las empresas con mejor reputación (Reptrack
2017) ayudará a ofrecer resultados sobre tipologías, objetivos y grados de participación
de sus públicos. [Abstract] Organizations that have entered into the new communicative paradigm (more participatory and dialogic) look for to approach to their publics through the spaces and channels where they interact and by means of a content strategy that help them to position
and relate. The present work analyses the use of video/s in the two social networks
with greater number of users in Spain: Facebook and Youtube. The study of the management of these contents by a sample of the companies with better reputation (Reptrack 2017) will help to offer results on typologies, objectives and degree of participation of their publics.
Palabras chave
Social media
Audiovisual
Comunicación corporativa
Reptrack
Redes sociales
Social media
Audio-visual
Corporate communication
Social net works
Audiovisual
Comunicación corporativa
Reptrack
Redes sociales
Social media
Audio-visual
Corporate communication
Social net works
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Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
ISSN
2172-9077
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