Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar
si los estímulos neutros reciben procesamiento
automático cuando son presentados eficazmente
enmascarados en un paradigma de priming.
Los primes consistían en las ...
De alumno a profesor: análisis de las tareas realizadas durante las prácticas escolares
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] La experiencia del Practicum constituye
uno de los componentes más valorados de los
programas de formación del profesorado. En
este estudio identificamos las tareas y actividades
que realizan los estudiantes ...
Intervenção na parentalidade: o caso específico da formação de pais
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumo] Apesar de a discussao das questoes relativas
aeducação das crianças no contexto familiar
ter provavelmente uma história tao longa
quanto a própria história da família, a intervenção
estruturada e intencionalizada ...
Aplicación del CAS en el estudio de los procesos cognitivos en personas mayores
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] En este artículo se presenta un estudio
sobre las características cognitivas en personas
mayores, basándome en los procesos descritos
por la teoría PASS (planificación, atención,
sucesivo y simultáneo), y ...
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ...
Desarrollo evolutivo de la capacidad de autoconocimiento y aotorregulación en relación a la escritura
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Lo que se persigue con este estudio es
conocer como evoluciona el conocimiento
metacognitivo hacia la escritura en función
del desarrollo evolutivo, como un posible
indicador del desarrollo, y del nivel ...
Acciones institucionales que favorecerán la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado con responsables de los equipos directivos de las tres universidades gallegas (Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela y ...
González Fernández, A. Estrategias de comprensión lectora
(Universidade da Coruña, 2006)
Inmigración, traballo e diversidade cultural. Cara unha nova dimensión competencial na formación
(Universidade da Coruña, 2006)
A extroversão na negociação de conflitos escolares
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumo] Numa época de constantes negociações
como a actual, é indispensável conhecer os
processos psicossociais dos indivíduos e os
modos de actuar perante urna situação de
negociação para se obter um acordo eficaz.
As ...