Search
Now showing items 1-10 of 30
O papel das atribuizons causais e as metas académicas nos procesos de aprendizaxe do alumnado galego de formación profesional
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumo] As atribuizóns causais do rendimento,
mediante as que o alunado outorga a certos
tipos de causas a responsabilidade dos seus
éxitos e fracasos, determinan en grande medida
a motivación e a conduta de rendimento
dos ...
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ...
Una aproximación a los estilos de enseñanza de los profesores de educación secundaria: la escala CAPE como instrumento de evaluación
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Este trabajo se elabora a partir del
Proyecto de Investigación Feder (1 FD970283)
del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Con su realización se pretende conocer, analizar
y evaluar los contextos de
enseñan ...
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] La formación en TICs! y más específicamente
en Internet de los docentes es resaltada
en muchos informes y estudios de casos
nacionales e internacionales como el factor
causal por excelencia para entender la ...
Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar
si los estímulos neutros reciben procesamiento
automático cuando son presentados eficazmente
enmascarados en un paradigma de priming.
Los primes consistían en las ...
El profesor universitario ante el EEES
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] En el nuevo contexto, el enfoque de enseñanza
se centra en el alumno, lo que implica
que el docente debe ser más que un transmisor
de contenidos, un catalizador, un agente
facilitador de aprendizaj es en los ...
A extroversão na negociação de conflitos escolares
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumo] Numa época de constantes negociações
como a actual, é indispensável conhecer os
processos psicossociais dos indivíduos e os
modos de actuar perante urna situação de
negociação para se obter um acordo eficaz.
As ...
Elaboración de un cuestionario de personalidad eficiente para el análisis de la conducta vocacional universitaria
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Este trabajo se sitúa en el marco de un proyecto de investigación de carácter interuniversitario, subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que trata de propiciar el conocimiento científico de la ...
Formación para el empleo en La Coruña
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] El trabajo que se presenta tiene como finalidad
fundamental analizar cómo se entiende y
se lleva a cabo la Orientación Profesional en
nuestro sistema educativo, centrándonos en los
ciclos formativos de Formación ...
A orientação metodológica do processo de preparação do ensino-aprendizagem
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumo] Pretende divulgar-se parte dos resultados
obtidos numa investigação realizada com professores
de tres áreas de leccionação (Portugues,
Matemática e Língua estrangeira, o Ingles), de
dois ciclos de ensino (30 ...