Listar REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) por título
Mostrando ítems 22-30 de 30
-
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ... -
El modelo de Alexander Romanovich Luria (revisitado) y su aplicación a la evaluación neuropsicológica
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Alexander Romanovich Luria (19021977) está quizás entre los que más habrán contribuido para el desarrollo de 10 que se considera hoy como la Neuropsicología clínica. En este artículo escribimos acerca de su vida ... -
Montero Mesa, L. A construção do conhecimento profissional docente
(Universidade da Coruña, 2006)[Abstract] Although the history of child rearing is probably as old as the history ofhuman families, structured and intentionally planned parenting intervention programs are much more recente Throughout this article ... -
O papel das atribuizons causais e as metas académicas nos procesos de aprendizaxe do alumnado galego de formación profesional
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] As atribuizóns causais do rendimento, mediante as que o alunado outorga a certos tipos de causas a responsabilidade dos seus éxitos e fracasos, determinan en grande medida a motivación e a conduta de rendimento dos ... -
La participación educativa de la mujer en su proceso de envejecimiento: retos y posibilidades
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El estudio del proceso de envejecimiento desde parámetros educativos y/o pedagógicos es una realidad en creciente desarrollo. En este marco cobra cada día más fuerza la experiencia educativa de muchas mujeres ... -
Perspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo una perspectiva fenomenográfica, describe las concepciones de aprendizaje de estudiantes de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5 años de media) cursos y 4.° de curso ... -
El profesor universitario ante el EEES
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] En el nuevo contexto, el enfoque de enseñanza se centra en el alumno, lo que implica que el docente debe ser más que un transmisor de contenidos, un catalizador, un agente facilitador de aprendizaj es en los ... -
Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar si los estímulos neutros reciben procesamiento automático cuando son presentados eficazmente enmascarados en un paradigma de priming. Los primes consistían en las ... -
Vivências e sarisfação académicas em estudantes do curso de enfermagem
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Este artigo analisa as vivencias e satisfação académicas de um grupo de estudantes de enfermagem. O Questionário de Vivencias Académicas (QVA) e o Questionário de Satisfação Académica (QSA) foram administrados a ...