Listar GI-ECIGAL - Artigos por título
Mostrando ítems 20-28 de 28
-
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
(Universidad Loyola, 2020-08-31)[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la ... -
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
(Universidad de Córdoba, 2023-01-17)[Resumen] Los canales de menores Youtubers han proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ... -
El modelo pedagógico de materiales digitales para Educación Infantil elaborados por editoriales gallegas
(Universidad de Málaga, 2021)[Resumen] Teniendo en cuenta el carácter innovador que, a priori, implica la incorporación de materiales didácticos digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje, y siendo la Educación Infantil una de las etapas del sistema ... -
Ocio en prisión. Estudio de caso de una experiencia de participación proyectiva
(2021)[Resumen] El artículo analiza una experiencia de pedagogía del ocio, en la que se formó a un grupo de presos para constituirse como grupo motor de la actividad sociocultural del Centro Penitenciario de Mon-terroso. Se busca ... -
Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil : un estudio de caso
(Universidad de Granada, 2024-03-11)[Resumen] A lo largo de las últimas décadas se ha avanzado en la introducción de los recursos digitales en los distintos niveles educativos, sin embargo, en la etapa de 3-6 años de la Educación Infantil su integración está ... -
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
(Taylor & Francis, 2021-08-19)[Abstract] This article describes the design process for a cartographic room as an effective tool for mapping Education for Sustainable Development and Global Citizenship (ESDGC) initiatives. This process formed part of a ... -
The “Access Paradox” in Bilingual Education in Cabo Verde
(Liverpool University Press, 2022-11-14)[Abstract] In this article we look at the introduction of a bilingual Cabo Verdean Language (CVL)/Portuguese education programme in two primary schools in Cabo Verde and explore the reasons for ongoing resistance to the ... -
What is Integration? A Comparative View from Immigrants and Municipal Policy
(Wiley, 2020-02-11)[Abstract] The ongoing project of citizenship construction in societies receiving international immigration demands a perspective that takes into account the interests, views and needs of all socio-demographic groups, ...