Listar UI-FORVI - Artigos por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Políticas de mejora continua. Garantía de la calidad en centros de educación superior
(Institución universitaria politécnico Grancolombiano, 2018)[Resumen] La reforma legislativa española de los últimos años provocó el desarrollo de nuevas políticas universitarias de mejora continua, como elementos esenciales de la política universitaria, estableciendo ... -
Instrumento para identificar la percepción de los estudiantes universitarios sobre emociones que los perturban
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El ser humano experimenta emociones desde su nacimiento hasta la muerte que determinan la autopercepción del mundo que le rodea permitiendo establecer relaciones personales y sociales. El mundo globalizado actual ... -
Development and Validation of an Adolescent Gender-Based Violence Scale (ESVIGA)
(Colegio oficial de psicología de Madrid, 2018)[Abstract] The aim of this paper is the construction of a new scale to estimate adolescent gender-based violence. The scale is specifically designed for this population and incorporates new forms of violence, such as ... -
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
(Ediciones Complutense, 2018)[Resumen] En un momento de cambios como el que estamos viviendo, las Universidades deben de tener en consideración las nuevas formas de enseñar y aprender, para que los futuros profesionales adquieran las competencias ... -
Los centros de formación profesional y su vinculación con el entorno : la perspectiva de alumnado y profesorado
(Ediciones Complutense, 2018)[Resumen] El objetivo del artículo es analizar la relación existente entre los centros de formación profesional del sistema educativo y su entorno desde la perspectiva del alumnado y del profesorado. Todo ello en el marco ... -
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales
(Universitat de València, 2018-06-22)[Resumen] Con la extensión del uso de Materiales Didácticos Digitales (MDD) en la Educación Primaria en España, es pertinente analizar cómo estos representan la diversidad funcional, sexual, cultural, étnico/cultural, ... -
Construction and Validation of the Intimate Images Diffusion Scale Among Adolescents
(2019)[Abstract] The digital age has produced changes in the way of relating between adolescents, causing the appearance of problems such as cyberbullying, addiction to social networks or the diffusion of images of personal and ... -
Inserción sociolaboral de mujeres emigrantes retornadas: Desde Venezuela a España
(Universidad del Zulia, 2019)[Abstract] To speak of the migratory fact is something that the Spaniards are accustomed to, because for almost one hundred years Spain was characterized by the foreign emigration, being Latin America a privileged ... -
Personality characteristics of a sample of violent adolescents against their partners
(Springer, 2019)[Abstract] Background: The study of intimate partner violence has historically focused on violence perpetrated on females by males, but recent research suggests that, at least in teenage couples, the difference between ... -
La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la Covid-19
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo es conocer cómo los estudiantes están viviendo la situación actual de docencia no presencial “impuesta” por la Covid-19. Los participantes son 593 estudiantes españoles, mayoritariamente ... -
Evolution in the Sports Habits of Sport Sciences Students in Spain
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo fue analizar la evolución de los hábitos deportivos de estudiantes españoles de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se trata de un estudio cuantitativo, exploratorio y ... -
Technostress in Spanish University Students: Validation of a Measurement Scale
(2020)[Abstract] The increasingly widespread use of technology has led to the emergence of phenomena harmful to users such as technostress. Although technostress has already been studied in other contexts, it is still pending ... -
Las competencias docentes en la formación del profesorado de educación secundaria
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo es presentar resultados de una investigación dirigida a conocer el dominio competencial pedagógico inicial del alumnado en el transcurso del Máster de Formación del Profesorado ... -
Epidemiology of injuries in Olympic-style karate competitions: systematic review and meta-analysis
(BMJ Journals, 2020)[Abstract]: Prospective cohort studies published in peer-reviewed journals and reporting injury data (ie, incidence, severity, location, type, mechanism or risk factors) among athletes participating in Olympic-style karate ... -
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)[Resumo] Hoxe en día falar de proxectos de innovación educativa non é algo novidoso nas diferentes etapas educativas. Sen embargo, aínda segue a ser unha cuestión pouco visibilizada na Formación Profesional (FP) que, en ... -
Technostress in Spanish University Teachers During the COVID-19 Pandemic
(2021)[Abstract] One of the measures adopted by the government of Spain during the COVID-19 pandemic has been the elimination of face-to-face classes in all universities, requiring that all teachers had to conduct their classes ... -
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis
(2021)[Resumen] Este trabajo pretende analizar el nivel de satisfacción del profesorado de Formación Profesional con la formación pedagógica inicial recibida, así como el nivel de adquisición de las competencias docentes y la ... -
Digital educational resources in early childhood Education
(2022)[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ... -
Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research
(MDPI, 2022)[Abstract] The home confinement caused by COVID-19 has caused university students to express feelings, negative experiences, and concerns about the confinement situation they were experiencing. This prompted the development ... -
Los recursos educativos digitales en educación infantil : analizando las visiones del profesorado
(Universitat de Barcelona, 2022-05-05)[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ...