UI-FORVI - Artigos
Envíos recentes
-
Los centros de formación profesional y su vinculación con el entorno : la perspectiva de alumnado y profesorado
(Ediciones Complutense, 2018)[Resumen] El objetivo del artículo es analizar la relación existente entre los centros de formación profesional del sistema educativo y su entorno desde la perspectiva del alumnado y del profesorado. Todo ello en el marco ... -
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales
(Universitat de València, 2018-06-22)[Resumen] Con la extensión del uso de Materiales Didácticos Digitales (MDD) en la Educación Primaria en España, es pertinente analizar cómo estos representan la diversidad funcional, sexual, cultural, étnico/cultural, ... -
Los recursos educativos digitales en educación infantil : analizando las visiones del profesorado
(Universitat de Barcelona, 2022-05-05)[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la selección, uso y creación de ... -
Epidemiology of injuries in Olympic-style karate competitions: systematic review and meta-analysis
(BMJ Journals, 2020)[Abstract]: Prospective cohort studies published in peer-reviewed journals and reporting injury data (ie, incidence, severity, location, type, mechanism or risk factors) among athletes participating in Olympic-style karate ... -
Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population
(MDPI, 2023-03-07)[Abstract] The objective of this study was to evaluate, in a group of Galician inmates, if there were variations in the levels of physical and mental health and anxiety–depressive symptomatology, depending on the sports’ ...