• Aprendiendo simulación de eventos discretos con JaamSim 

      Teruel, Enrique; Aragues, Rosario (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
      [Resumen] El aprendizaje, en particular de materias técnicas como la simulación de sistemas dinámicos, requiere que los estudiantes desarrollen casos de diverso nivel de complejidad, desde pequeños ejemplos didácticos hasta ...
    • Innovación pedagógica en la formación del perfil profesional para el desarrollo de proyectos de automatización industrial a través de una aproximación holística 

      Ríos Fernández, Juan Carlos; Babel, Zaneta; Martínez, Daniel; Paredes, José María; Alonso, Luis; Hernández, Pablo; García, Alejandro; Álvarez, David; Miranda, Jorge; Valdés, Constantino Manuel; Alonso, Jesús (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
      [Resumen] El curso de “Desarrollo de Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial” impartido por Seresco, se realiza ante la demanda de un contexto económico y tecnológico que justifica este tipo de acciones formativas. ...
    • Reflexiones sobre el valor docente de una competición de drones en la educación para el control 

      Díaz Blanco, Ignacio; Escanciano Urigüen, Álvaro; Robles Álvarez, Antonio; López García, Hilario (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
      [Resumen] En este artículo se plantea una reflexión sobre el potencial valor docente en el ámbito de la ingeniería y particularmente en la ingeniería de control de las competiciones de drones y se describen las características ...
    • Uso del haptic paddle con aprendizaje basado en proyectos 

      Gandarias, Juan M.; Muñoz-Ramírez, Antonio J.; Gómez-de-Gabriel, Jesús Manuel (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)
      [Resumen] En este trabajo se presenta la experiencia de la utilización docente de un dispositivos háptico desarrollado como una nueva versión del haptic paddle, creado en la Universidad de Stanford a mediados de los 90. ...