Reflexiones sobre el valor docente de una competición de drones en la educación para el control
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25762
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Reflexiones sobre el valor docente de una competición de drones en la educación para el controlAutor(es)
Data
2017Cita bibliográfica
Díaz Blanco, I., Escanciano Urigüen, A., Robles Álvarez, A., López García, H. Reflexiones sobre el valor docente de una competición de drones en la educación para el control. En Actas de las XXXVIII Jornadas de Automática, Gijón, 6-8 de Septiembre de 2017 (pp.445-450). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749.0445 DOI libro: : https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497749
Versións
http://hdl.handle.net/10651/46526
Resumo
[Resumen] En este artículo se plantea una reflexión sobre el potencial valor docente en el ámbito de la ingeniería y particularmente en la ingeniería de control de las competiciones de drones y se describen las características de una competición de drones presentada en las XXXVIII Jornadas de Automática (2017). La participación en una carrera de drones como la presentada en esta edición, requiere por parte de los participantes un despliegue de competencias de carácter multidisciplinar, que involucran conocimientos de control, electrónica, mecánica y aerodinámica, entre otros, tanto para el montaje del dron, como para optimizar su comportamiento de cara a la prueba. Un planteamiento adecuado y la integración eficiente de estos elementos puede aportar una considerable ventaja en la prueba. A lo largo del texto se hace una reflexión sobre todos estos aspectos, mostrando las ventajas en el ámbito de la educación en el control que puede aportar este tipo de pruebas
Palabras chave
Educación
Ingeniería de control
Drones
Ingeniería de control
Drones
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
ISBN
978-84-16664-74-0 (UOV) 978-84-9749-774-9 (UDC electrónico)