Browsing REV - SPORTIS - Vol. 06, Nº 02, 2020 by Title
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de factores motivacionales en la práctica de actividad física del alumnado de educación secundaria obligatoria en un centro de Valencia
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El objetivo del siguiente estudio fue analizar la adherencia a la práctica deportiva, el clima motivacional, la satisfacción de las necesidades básicas y la regulación de la conducta hacia la práctica de Actividad ... -
Diferencias en la competencia motriz percibida de una población infantil según la región geográfica
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Esta investigación tuvo como propósito comparar la competencia motriz percibida en una población infantil (M ± DE 7.96 ± 0.74 años de edad), de dos regiones geográficas diferentes de un mismo país (rural y ... -
Evaluación formativa en proyectos de aprendizaje psicomotor co-tutorados (PAPCo-T): percepciones del estudiantado sobre adquisición de competencias profesionales
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Este artículo describe un estudio realizado en dos asignaturas de dos universidades catalanas, donde se ha llevado a cabo un Proyecto de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorado (PAPCo-T) a través de una tutorización ... -
Innovaciones didácticas en Educación Física, observación con el software LINCE PLUS
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Los recursos digitales y la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) facilitan el aprendizaje autónomo del alumnado en el aula y el aumento de su motivación provocando una mejora ... -
¿Los menores españoles, en su tiempo libre, prefieren dispositivos electrónicos o actividad física?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Las nuevas generaciones viven expuestos diariamente a estímulos provenientes de dispositivos electrónicos y diversos instrumentos de ocio que llevan asociado su uso al mantenimiento de una conducta sedentaria. ... -
Patrones de desplazamiento al centro educativo en adolescentes de Huesca
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El objetivo del estudio fue describir el tipo de desplazamiento utilizado por los adolescentes de Huesca para ir y volver del centro educativo, así como analizar su asociación con el género y el curso académico. ... -
Los primeros auxilios en el currículo de la educación obligatoria en España
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] La formación en primeros auxilios es fundamental para poder intervenir en un primer momento en situaciones de emergencia y es por ello que numerosas instituciones han señalado a la educación obligatoria como ... -
Programa de entrenamiento deportivo sobre variables cognitivas en deportistas de selección colombiana de gimnasia artística. Serie de casos
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] La gimnasia artística es un deporte que involucra en gran medida funciones ejecutivas. El objetivo fue determinar el efecto de un programa de entrenamiento (Mentality) sobre variables cognitivas (tiempos de ... -
Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El propósito de esta investigación fue analizar el rol predictivo de la inteligencia emocional y la importancia concedida a la realización de la actividad física, sobre el autoconcepto físico en escolares. ... -
Role-playing y diálogo como protagonistas en la evaluación entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El trabajo en grupos interdisciplinares, la toma de decisiones, la resolución de problemas, las habilidades interpersonales, la capacidad crítica y autocrítica, el liderazgo, etc., son competencias que exigen ... -
Validación de la escala de resiliencia en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Las clases de Educación Física se caracterizan por la continua exposición por parte del alumnado de una serie de circunstancias adversas y estresantes ante las cuales en mayor o menor medida deben de enfrentarse ...