REV - SPORTIS - Vol. 06, Nº 02, 2020
Recent Submissions
-
Innovaciones didácticas en Educación Física, observación con el software LINCE PLUS
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Los recursos digitales y la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) facilitan el aprendizaje autónomo del alumnado en el aula y el aumento de su motivación provocando una mejora ... -
Los primeros auxilios en el currículo de la educación obligatoria en España
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] La formación en primeros auxilios es fundamental para poder intervenir en un primer momento en situaciones de emergencia y es por ello que numerosas instituciones han señalado a la educación obligatoria como ... -
¿Los menores españoles, en su tiempo libre, prefieren dispositivos electrónicos o actividad física?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Las nuevas generaciones viven expuestos diariamente a estímulos provenientes de dispositivos electrónicos y diversos instrumentos de ocio que llevan asociado su uso al mantenimiento de una conducta sedentaria. ... -
Rol predictivo de la inteligencia emocional y la actividad física sobre el autoconcepto físico en escolares
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El propósito de esta investigación fue analizar el rol predictivo de la inteligencia emocional y la importancia concedida a la realización de la actividad física, sobre el autoconcepto físico en escolares. ... -
Patrones de desplazamiento al centro educativo en adolescentes de Huesca
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El objetivo del estudio fue describir el tipo de desplazamiento utilizado por los adolescentes de Huesca para ir y volver del centro educativo, así como analizar su asociación con el género y el curso académico. ...