Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 136-155 de 157
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Secciones de contenidos inmersivos en las páginas web de las radiotelevisiones públicas europeas: estudio comparativo de casos
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Los modelos de producción y consumo informativo atraviesan un momento de experimentación. En medio de un panorama comunicativo infoxicado, saturado de entes informantes y en donde lo visual gana terreno, las ... -
SEVEN, Santander Fashion Industry, una estrategia transmedia para el posicionamiento y comercialización de productos de moda
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] SEVEN, Santander Fashion Industry, es una estrategia transmedia para el posicionamiento y comercialización de los productos de moda realizados en los diferentes municipios que integran el departamento de Santander, ... -
Sharenting: análisis del uso comercial de la imagen de los menores en Instagram
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La importancia de los denominados influencers en el proceso de decisión de compra ha sido reconocida de las grandes marcas y anunciantes. El crecimiento exponencial de esta forma de posicionar los productos en ... -
Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digital
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El marketing efectivo requiere de procesos de información continuos. Las acciones estratégicas y las investigaciones aisladas no son suficientes, lo que necesitan las empresas son sistemas integrales de información ... -
Social Capital: its role in marketing praxis through 17 ideas
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este artículo, de naturaleza exploratoria y descriptiva, tiene como objetivo vincular la teoría del Capital Social y el Marketing. Bajo este prisma, se inicia con una crítica al enfoque tradicional de la ciencia ... -
Storytelling and Retromarketing: Strengthening Brand Communication
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Abstract] Brands are becoming more aware of the importance of adding value to their products through storytelling. The aim of this article is to raise awareness of the power of storytelling and retromarketing to enhance ... -
Tendencias en el diseño de identidad visual de las marcas de automóviles: entre la nostalgia del pasado y el reto del futuro eléctrico
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] La incertidumbre generada por la transición hacia la movilidad eléctrica y la concentración empresarial exigen una redefinición de la identidad de las marcas en el sector del automóvil. Algunas recurren a su ... -
Tendencias globales de desarrollo del turismo gastronómico aplicadas al caso de Argentina
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] En los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio al responder a valores clásicos que se asocian a las nuevas tendencias ... -
Terrorismo: efectos de los "new media" en la difusión informativa
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumo] O terrorismo sempre esteve presente nas sociedades contemporâneas, fazendo, infelizmente, parte do nosso dia-a-dia. Dessa forma, são importantes definições precisas desse fenómeno; suas diferenças e interações ... -
The flow of social media on the subject of the Scottish referendum and the Catalonian sovereignty consultation
(Universidade da Coruña, 2018)[Abstract] Since the origin of the Internet in the late 60's with ARPAnet (Gromov, 1995; Braman, 2011; and Lukasik, 2011), this digital environment gradually started to gain social space. However it was with the ... -
El trabajo cooperativo en base al modelo del cerebro total: una experiencia docente
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Las exigencias planteadas en el Espacio Europeo nos llevan a plantearnos fórmulas que fomenten el aprendizaje cooperativo en el aula. En este trabajo describimos una experiencia docente en la que, basándonos en ... -
El uso del neuromarketing y del marketing sensorial en los eventos: un estudio de caso
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] A partir de las últimas décadas del pasado siglo se han implementado diversas técnicas de marketing derivadas de estudios realizados en diferentes áreas del conocimiento, como la psicología o la neurociencia. Se ... -
Usuarios, clientes y consumidores digitales: consideraciones para su abordaje desde el marketing y la comunicación corporativa
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, la accesibilidad y el uso frecuente de las redes sociales por parte de los clientes y consumidores, las empresas se han visto en la necesidad de generar estrategias ... -
La utilización del marketing digital en consultoras pymes de la ciudad autónoma de Buenos Aires
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El presente artículo se basa en la investigación Marketing Digital para Pymes Argentina (2014 – 2016) en la cual se realizó un estudio sobre la utilización del marketing digital: posicionamiento y contactos ... -
Vadece, un modelo para la gestión de marketing, para potenciar el turismo rural y comunitario
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El Turismo ha dejado de ser una quimera a nivel mundial, y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso en los países, especialmente en los de vías de desarrollo, creando diferentes tipologías ... -
El vector lúdico en los juegos de realidad alternativa: desmontando una aporía fundamental en el género
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] El elemento lúdico en los juegos de realidad alternativa (ARG) resulta ser una de las piezas medulares de un género provisional por naturaleza. Esta circunstancia que bien podría tenerse por previsible en cualquier ... -
Verificación automatizada de contenidos en las radiotelevisiones públicas europeas: primeras aproximaciones al uso de la inteligencia artificial
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] La proliferación de noticias falsas en el renovado contexto digital se erige como uno de los problemas centrales a los que se enfrentan los medios de comunicación. Se ha comprobado que, para atajar la desinformación, ... -
La vida nocturna en el barrio Las Peñas: entre lo tradicional y lo global
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El objetivo de esta investigación es investigar los hábitos de consumo cultural de los visitantes del emblemático barrio de Las Peñas en Guayaquil, a través de los datos recabados en una selección de locales de ... -
Vivir transnacional y participación en la elección extraordinaria de gobernador en Puebla (2019)
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La migración MEX-USA es centenaria en contraste con la de Puebla, pues sus flujos masivos tienen alrededor de 50 años. Estas personas tienen un vivir transnacional al mantenerse unidos a la familia extensa en ... -
Youtube como herramienta de marketing turístico de Galicia
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] A pesar de que Youtube nació como un instrumento social con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta de "social media marketing". La presente investigación toma como objeto de ...