Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 54
Avaliación 4.0: avaliación cooperativa en metodoloxías con aprendizaxe invertida
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumo] A palabra CAMBIO describe claramente a situación da Educación a todos os niveis (primaria, secundaria
e superior) na nosa comunidade e fóra dela, polo que nos preguntamos se estamos preparados para
este cambio. ...
Una experiencia de flipped classroom aplicada a la docencia del dibujo de arquitectura
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] La asignatura de Dibujo de Arquitectura agrupa la docencia del dibujo arquitectónico y del dibujo a mano
alzada con el fin de introducir lo antes posible al alumnado en ambas vertientes del dibujo. La
estructuración ...
Empty Coruña? Un dispositivo académico transdisciplinar sobre la problemática urbana: reflexiones desde los estudios de Economía y Administración de Empresas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] El curso de verano Empty Coruña nace como resultado de la labor desarrollada por el equipo de trabajo
con el mismo nombre formado por un grupo de docentes de distintas facultades de la Universidade da
Coruña. ...
Da Facultade de Economía e Empresa (UDC) á práctica profesional: o TFG baseado en ABPy como ponte académica-formativa experiencial”
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumo] A proposta dun Traballo de Fin de Grao é unha responsabilidade para o docente que o oferta, por canto
neste deben integrarse e desenvolverse os contidos formativos do Grao, xunto coas competencias e
habilidades ...
Incorporación de Trabajos Fin de Grado breves en la docencia
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] Los autores de esta ponencia participamos de forma activa tanto en la dirección de Trabajos Fin de Grado (TFG) como en los tribunales que los evalúan. Nuestra experiencia nos indica que, en general, los estudiantes ...
Activación e dixitalización nas aulas de Matemáticas Financeiras: a revolución de construír o proceso de aprender
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumo] O nivel de atención e de asimilación dos conceptos da materia Análise das Operacións Financeiras
impartida na Facultade de Economía e Empresa da UDC non son satisfactorios. A proposta reside nun
cambio metodolóxico ...
Evaluación de la asignatura de Fisiología de Sistemas a través del Cuestionario de Incidencias Críticas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es el marco de referencia actual sobre el
que trabajan las diferentes universidades que pertenecen a la Unión Europea. Dentro de este
escenario se pone a disposición ...
Adquisición de competencias genéricas en una materia de corte técnico: propuestas metodológicas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] En el contexto europeo actual, el diseño de planes de estudio conlleva una formación plural en la que
convergen competencias específicas de cada título con otras de carácter general, y por tanto comunes
y ...
Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] La Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad nace como un espacio de reflexión -formación, investigación y
divulgación- en el ámbito de la sostenibilidad, la responsabilidad e innovación social. El objetivo de ...
El aula como espacio arquitectónico en la docencia 2.0 (II)
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] Desde el año 2007 el Grupo de Innovación Educativa en Historia de la Arquitectura (Grupo IALA), a
través de la docencia impartida en Introducción a la Arquitectura, ha desarrollado su actividad en la
aplicación ...