Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El aula como espacio arquitectónico en la docencia 2.0 (II)

Thumbnail
Ver/abrir
CUT_2019_01.pdf (1.414Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22414
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña) [54]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
El aula como espacio arquitectónico en la docencia 2.0 (II)
Autor(es)
Alonso Pereira, José Ramón
Abelleira, Miguel
Blanco-Lorenzo, Enrique M.
Caridad Graña, Juan Antonio
Río Vázquez, Antonio S.
Data
2019
Cita bibliográfica
Alonso Pereira, J.R.; Abelleira Doldán, M.; Blanco Lorenzo, E.; Caridad Graña, J.A.; Río Vázquez, A.S. (2019): El aula como Espacio Arquitectónico en la docencia 2.0 (II). En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág.3-14). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.003
Resumo
[Resumen] Desde el año 2007 el Grupo de Innovación Educativa en Historia de la Arquitectura (Grupo IALA), a través de la docencia impartida en Introducción a la Arquitectura, ha desarrollado su actividad en la aplicación a la docencia de las TICs, a través de la creación de un entorno virtual docente (ENVIDO), articulado alrededor del blog de la asignatura (http://iala.udc.es/) y a la utilización de herramientas abiertas Web 2.0. La preocupación por la docencia interactiva y la aplicación de las nuevas tecnologías a la docencia ha llevado al grupo a la reflexión sobre el espacio del aula como espacio arquitectónico orientado a esta nueva docencia. La presente comunicación pretende exponer los avances realizados en la práctica explorando y proponiendo alternativas a la concepción tradicional del aula en la docencia. Estas alternativas resuelven problemas programáticos y necesidades generados por la nueva relación profesor-guía / alumno, en la que éste último se coloca como Centro, intelectual y espacial, del aprendizaje. Definen, además, las herramientas tecnológicas precisas y su integración coherente en el espacio arquitectónico del aula más allá de su mera utilización, desde el convencimiento de que la Arquitectura del aula contribuye a la formación y a la educación integral del titulado universitario.
 
[Abstract] Since 2007, the IALA Group, through the teaching given in Introduction to Architecture, has developed its activity in the application to the teaching of ICTs, through the creation of a virtual teaching environment (ENVIDO), articulated around of the subject's blog (http://iala.udc.es/), and the use of open Web 2.0 tools. The concern for interactive teaching and the application of new technologies to teaching has led the group to reflect on the space of the classroom as an architectural space oriented to this new teaching. The present communication aims to expose the advances made in practice by exploring and proposing alternatives to the traditional conception of the classroom in teaching. These alternatives solve programmatic problems and needs generated by the new teacher-guide / student relationship, in which the latter is placed as Center, intellectual and spatial, of learning. They also define the precise technological tools and their coherent integration in the architectural space of the classroom beyond its mere use, based on the conviction that the classroom architecture contributes to the education and integral education of the university graduate
 
Palabras chave
Arquitectura
Aprendizaje
Aula
Metodología
Proyecto
Architecture
Learning
Classroom
Methodology
Project
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións