Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAlonso Pereira, José Ramón
dc.contributor.authorAbelleira, Miguel
dc.contributor.authorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.authorCaridad Graña, Juan Antonio
dc.contributor.authorRío Vázquez, Antonio S.
dc.date.accessioned2019-03-28T13:30:59Z
dc.date.available2019-03-28T13:30:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlonso Pereira, J.R.; Abelleira Doldán, M.; Blanco Lorenzo, E.; Caridad Graña, J.A.; Río Vázquez, A.S. (2019): El aula como Espacio Arquitectónico en la docencia 2.0 (II). En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág.3-14). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.003es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22414
dc.description.abstract[Resumen] Desde el año 2007 el Grupo de Innovación Educativa en Historia de la Arquitectura (Grupo IALA), a través de la docencia impartida en Introducción a la Arquitectura, ha desarrollado su actividad en la aplicación a la docencia de las TICs, a través de la creación de un entorno virtual docente (ENVIDO), articulado alrededor del blog de la asignatura (http://iala.udc.es/) y a la utilización de herramientas abiertas Web 2.0. La preocupación por la docencia interactiva y la aplicación de las nuevas tecnologías a la docencia ha llevado al grupo a la reflexión sobre el espacio del aula como espacio arquitectónico orientado a esta nueva docencia. La presente comunicación pretende exponer los avances realizados en la práctica explorando y proponiendo alternativas a la concepción tradicional del aula en la docencia. Estas alternativas resuelven problemas programáticos y necesidades generados por la nueva relación profesor-guía / alumno, en la que éste último se coloca como Centro, intelectual y espacial, del aprendizaje. Definen, además, las herramientas tecnológicas precisas y su integración coherente en el espacio arquitectónico del aula más allá de su mera utilización, desde el convencimiento de que la Arquitectura del aula contribuye a la formación y a la educación integral del titulado universitario.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Since 2007, the IALA Group, through the teaching given in Introduction to Architecture, has developed its activity in the application to the teaching of ICTs, through the creation of a virtual teaching environment (ENVIDO), articulated around of the subject's blog (http://iala.udc.es/), and the use of open Web 2.0 tools. The concern for interactive teaching and the application of new technologies to teaching has led the group to reflect on the space of the classroom as an architectural space oriented to this new teaching. The present communication aims to expose the advances made in practice by exploring and proposing alternatives to the traditional conception of the classroom in teaching. These alternatives solve programmatic problems and needs generated by the new teacher-guide / student relationship, in which the latter is placed as Center, intellectual and spatial, of learning. They also define the precise technological tools and their coherent integration in the architectural space of the classroom beyond its mere use, based on the conviction that the classroom architecture contributes to the education and integral education of the university graduatees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectClassroomes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectProjectes_ES
dc.titleEl aula como espacio arquitectónico en la docencia 2.0 (II)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage3es_ES
UDC.endPage14es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.003


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem