Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad

Thumbnail
Ver/abrir
CUT_2019_26.pdf (1.796Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22444
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • Xornadas de Innovación Docente (3ª. 2019. A Coruña) [54]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad
Autor(es)
Mato-Santiso, Vanessa
Rey-García, Marta
Salido-Andrés, Noelia
Taboadela, Obdulia
Data
2019
Cita bibliográfica
Mato-Santiso, V.; Rey-García, M.; Salido-Andrés, N.; Taboadela-Álvarez, O. (2019): Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 359-374).
Resumo
[Resumen] La Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad nace como un espacio de reflexión -formación, investigación y divulgación- en el ámbito de la sostenibilidad, la responsabilidad e innovación social. El objetivo de esta comunicación es analizar los proyectos prácticos de esta cátedra en colaboración con entidades como metodología de innovación educativa y transferencia de conocimiento, basada en el aprendizaje colaborativo entre seis actores diferentes: la dirección académica, los alumnos, los representantes de las entidades colaboradoras, el tutor metodológico, los antiguos alumnos que mentorizan los proyectos y los miembros del tribunal. Para ello, se hace especial hincapié en los retos que supone su desarrollo, se detallan las acciones de mejora continua adoptadas y se evalúan tanto los resultados de aprendizaje como los resultados de implantación de las recomendaciones de los alumnos en las entidades colaboradoras. Hasta el momento, estos proyectos en colaboración se traducen en un modelo exitoso de aprendizaje para los alumnos, y en transferencia de conocimiento a las entidades colaboradoras, que obtienen ideas y recomendaciones innovadoras para resolver necesidades reales e inmediatas
 
[Abstract] The Inditex-UDC Chair of Sustainability emerged as a space for reflection -training, research and dissemination- in the field of sustainability, responsibility and social innovation. The objective of this communication is to analyze the projects of this chair in collaboration with entities as educational innovation and knowledge transfer methodology, based on the collaborative learning among six different actors: Academic Direction, students, representatives of the collaborating entities, the methodological tutor, alumni who mentor the projects and the members of the Academic Tribunal. Along these lines, the challenges encountered in its development are highlighted, the continuous improvement actions adopted are detailed, and the results of the learning and results of the implementation of recommendations from students on the collaborating entities are evaluated. So far, these collaborative projects translate into a successful learning model for students, and knowledge transfer to collaborating entities, which obtain innovative ideas and recommendations to solve real and immediate needs
 
Palabras chave
Innovación educativa
Sostenibilidad
Aprendizaje colaborativo
Transferencia de conocimiento
Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad
Educational innovation
Sustainability
Collaborative learning
Knowledge transfer
Inditex-UDC Chair of Sustainability
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións