Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMato-Santiso, Vanessa
dc.contributor.authorRey-García, Marta
dc.contributor.authorSalido-Andrés, Noelia
dc.contributor.authorTaboadela, Obdulia
dc.date.accessioned2019-04-01T07:58:54Z
dc.date.available2019-04-01T07:58:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMato-Santiso, V.; Rey-García, M.; Salido-Andrés, N.; Taboadela-Álvarez, O. (2019): Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 359-374).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22444
dc.description.abstract[Resumen] La Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad nace como un espacio de reflexión -formación, investigación y divulgación- en el ámbito de la sostenibilidad, la responsabilidad e innovación social. El objetivo de esta comunicación es analizar los proyectos prácticos de esta cátedra en colaboración con entidades como metodología de innovación educativa y transferencia de conocimiento, basada en el aprendizaje colaborativo entre seis actores diferentes: la dirección académica, los alumnos, los representantes de las entidades colaboradoras, el tutor metodológico, los antiguos alumnos que mentorizan los proyectos y los miembros del tribunal. Para ello, se hace especial hincapié en los retos que supone su desarrollo, se detallan las acciones de mejora continua adoptadas y se evalúan tanto los resultados de aprendizaje como los resultados de implantación de las recomendaciones de los alumnos en las entidades colaboradoras. Hasta el momento, estos proyectos en colaboración se traducen en un modelo exitoso de aprendizaje para los alumnos, y en transferencia de conocimiento a las entidades colaboradoras, que obtienen ideas y recomendaciones innovadoras para resolver necesidades reales e inmediatases_ES
dc.description.abstract[Abstract] The Inditex-UDC Chair of Sustainability emerged as a space for reflection -training, research and dissemination- in the field of sustainability, responsibility and social innovation. The objective of this communication is to analyze the projects of this chair in collaboration with entities as educational innovation and knowledge transfer methodology, based on the collaborative learning among six different actors: Academic Direction, students, representatives of the collaborating entities, the methodological tutor, alumni who mentor the projects and the members of the Academic Tribunal. Along these lines, the challenges encountered in its development are highlighted, the continuous improvement actions adopted are detailed, and the results of the learning and results of the implementation of recommendations from students on the collaborating entities are evaluated. So far, these collaborative projects translate into a successful learning model for students, and knowledge transfer to collaborating entities, which obtain innovative ideas and recommendations to solve real and immediate needses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectTransferencia de conocimientoes_ES
dc.subjectCátedra Inditex-UDC de Sostenibilidades_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectKnowledge transferes_ES
dc.subjectInditex-UDC Chair of Sustainabilityes_ES
dc.titleLos proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage359es_ES
UDC.endPage374es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.359


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem